Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

A continuación te dejamos un recopilatorio con los mejores coches eléctricos del mercado en 2018, con opciones para todos los gustos, en función del tipo de conducción que vayas a llevar a cabo. ¿Cuál es tu preferido?
Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018
Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

El coche de combustión tradicional está amenazado. Y los consumidores lo saben. Seis de cada diez españoles ven en los coches eléctricos la solución a la movilidad urbana y ya hay más personas que se plantean la compra de un híbrido o un eléctrico (36 por ciento) antes que un Diesel (26 por ciento), situándose a tan sólo un punto de los posibles compradores de un gasolina (37 por ciento). Los coches eléctricos ya son una alternativa real y más si vivimos en una gran ciudad.

Publicidad

A continuación te dejamos un recopilatorio con los mejores coches eléctricos del mercado en 2018, con opciones para todos los gustos, en función del tipo de conducción que vayas a llevar a cabo, la autonomía que necesites o el espacio interior que prefieras.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

Nissan Leaf

Nissan Leaf

Desde su lanzamiento, el Nissan Leaf se ha convertido en uno de los mayores referentes en lo que a coches eléctricos se refiere. Con medidas de un compacto y un motor eléctrico capaz de rendir 150 CV, el japonés se ha convertido en un gran coche para moverse por la ciudad. Es uno de los vehículos eléctricos más vendidos y es que su autonomía en ciclo urbano de 389 km según la nueva normativa WLTP (270 km en ciclo combinado) con batería de 40 kWh es más que suficiente para movernos por un entorno urbano, más si tenemos en cuenta que se puede recargar el 80 por ciento en apenas media hora.

Precio: desde 31.900

Autonomía: Según la nueva normativa WLTP, 389 km en ciclo urbano y 270 km en ciclo combinado.

Más información del Nissan Leaf, aquí.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

Renault ZOE

Renault ZOE

Otro de los grandes triunfadores entre los coches eléctricos. El uso del Renault ZOE se ha popularizado especialmente a través de la plataforma Zity, un servicio de carsharing establecido en Madrid, donde también es común como coche utilizado por el Ayuntamiento para distintas labores de mantenimiento dentro de los parques. Al igual que el Leaf, su mayor ventaja reside en su tamaño, pero también en sus posibilidades mecánicas.

Publicidad

Así, el Nissan Leaf se puede elegir con dos tipos de baterías, de 22 kWh o de 43 kWh. Esta última con una autonomía de 400 km en ciclo combinado según la normativa NEDC, que tal y como anuncia la marca, se quedarían en unos 300 km reales. En cuanto a su motorización, hay opción de elegir entre dos motores (92 CV u 88 CV), en función del tipo de carga que vayamos a realizar. En Francia ya se vende una versión de 109 CV, aunque aún no hay datos de que pueda llegar a España.

Precio: desde 20.350 euros

Autonomía: 400 km en ciclo NEDC (300 km reales según la marca)

Más información del Renault ZOE, aquí.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf

El compacto más vendido del mundo también es un destacado entre los coches eléctricos. El Volkswagen e-Golf ofrece lo mismo que sus compañeros de combustión tradicional (imagen atractiva, gran espacio interior) con la ventaja de no emitir emisiones contaminantes cuando circula. Con un motor que rinde 136 CV y una batería de 35,8 kWh con 300 km de autonomía según el ciclo NEDC se convierte en una gran alternativa para quien quiere desplazarse en ciudad o se mueve en carretera en trayectos cortos o medios. Además, la recarga hasta el 80 por ciento se puede realizar en menos de una hora.

Precio: desde 38.435 euros

Autonomía: 300 km en ciclo NEDC

Más información del Volkswagen e-Golf, aquí.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

BMW i3

BMW i3

De entre los modelos Premium, el más famoso. Por ventas, por ser de los primeros modelos y por ser el embrión de una nueva familia de coches, el BMW i3 está pensado para aquellos urbanitas que busquen algo cómodo y práctico con lo que moverse por la ciudad. No llega a los cuatro metros de longitud (3,99 metros), pero cuenta con cuatro plazas reales y un maletero de 260 litros. Todo ello suficiente para ir al trabajo, llevar a los niños al colegio o hacer una compra estándar.

Su batería de 94Ah promete 300 km de autonomía según el ciclo NEDC y entre 235 y 250 km si nos atenemos a la normativa WLTP, pero también cuenta con una versión de autonomía extendida para quienes no tengan suficiente con este rango de uso. Su mayor atractivo reside en su motor de 170 CV, convirtiéndolo en un vehículo con filosofía BMW a pesar de tratarse de un coche eléctrico y que en su versión deportiva (BMW i3s) alcanza los 184 CV.

Precio: desde 38.200 euros

Autonomía: 300 km en ciclo NEDC y entre 235 y 250 km según WLTP

Más información del BMW i3, aquí.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

Hyundai Ioniq EV

Hyundai Ioniq EV

Saltamos al segmento de las berlinas con el Hyundai Ioniq, una de las mejores opciones para quienes buscan un coche con el que viajar cómodo y necesitan cinco plazas. Con 4,47 metros de largo, el Ioniq cuenta con tres versiones electrificadas, la híbrida, la híbrida enchufable y la eléctrica.

Publicidad

En la opción que nos ocupa, el Hyundai se convierte en una gran alternativa a un precio contenido (parte de los 34.925 euros) para quienes no necesiten hacer trayectos demasiado largos, ya que a su autonomía de 280 km según ciclo NEDC con batería de 28 kWh hay que quitarle algunas decenas de kilómetros en conducción real. Su motor de 120 CV son suficientes para circular en el día a día.

Precio: desde 34.925 euros

Autonomía: 280 km según el ciclo NEDC

Más información del Hyundai Ioniq EV, aquí.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

Jaguar i-Pace

Jaguar i-Pace

Damos el salto al segmento SUV con el Jaguar i-Pace. Los británicos se han puesto el objetivo de lanzar al mercado un SUV atractivo, de estética deportiva y divertida de conducir. Un coche para quienes no quieran contaminar, con una imagen acorde a la moda SUV y con dos motores de 200 CV cada uno que juntos suman unos espectaculares 400 CV que aceleran como un misil para alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos.

Y todo ello con una autonomía según normativa WLTP de 480 km, la más alta de los vehículos que hemos recogido hasta ahora, pero con un gran hándicap que, como no podía ser de otra manera, es el precio. El SUV británico es un coche eléctrico que parte de los 79.100 euros, lo que lo convierte en inaccesible para mucha gente.

Precio: desde 79.100 euros

Autonomía: 480 km según la normativa WLTP

Más información del Jaguar i-Pace, aquí.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

Kia Soul EV

Kia Soul EV

Mucho más modesto, el Kia Soul EV se presenta como un compacto con estética poco vista que cumple con sus 4,14 metros en cuanto a su habitabilidad interior. Su batería de 27 kWh promete 212 km según el ciclo NEDC, por lo que su autonomía real queda muy restringida al uso urbano. Sin embargo hay que tener en cuenta que su motor de 111 CV se muestra más que suficiente para tal cometido y que su precio es mucho más contenido que el de los últimos coches que hemos visto, sumando que su equipamiento es superior al de otros rivales como el Renault ZOE.

Precio: desde 23.875 euros

Autonomía: 212 km según ciclo NEDC

Más información del Kia Soul EV, aquí.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

Hyundai Kona EV

Hyundai Kona EV

A punto de salir al mercado, el Hyundai Kona EV es otro de los grandes nombres entre los SUV eléctricos. Hyundai ofrecerá dos versiones del que, probablemente, será uno de los coches eléctricos más destacados del año. Habrá dos versiones. La más modesta presentará un motor de 135 CV con una batería de 39 kWh y una autonomía estimada de 300 km según la normativa WLTP. También testada con la misma normativa, el acabado con batería de 64 kWh espera ofrecer 470 km de autonomía, combinado con un motor de 204 CV.

Publicidad

Si además le sumamos una carga realmente atractiva, de 9 horas y 40 minutos para la batería de mayor tamaño con una corriente tradicional y de 54 minutos con una carga ultrarápida de 100 kW, en función del precio (aún no anunciado) tiene todos los alicientes para triunfar.

Precio: falta confirmación oficial

Autonomía: 300 km según la normativa WLTP en su versión más modesta

Más información del Hyundai Kona EV, aquí.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2018

Tesla Model S

Tesla Model S

La berlina eléctrica más famosa del mundo. El Tesla Model S es un coche eléctrico de representación, con el que podemos recorrer grandes distancias sin emitir sustancias contaminantes y uno de los mayores referentes entre los coches eléctricos. Pero todo ello hay que pagarlo. En concreto, cualquier versión del Model S sobrepasa con creces los 80.000 euros.

A cambio tenemos un coche con unas cifras realmente impresionantes. Su motor más modesto rinde 333 CV y la marca asegura casi 400 km de autonomía en su opción más modesta circulando a 120 km/h. Para los más atrevidos, el acabado P100D, el más prestacional, cuenta con dos motores que generan más de 600 CV y alcanza los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos.

Precios: desde 87.200 euros

Autonomía: 382 km en su versión más modesta según la marca

Más información del Tesla Model S, aquí.

Publicidad
También te puede interesar

Mercedes ha elegido España como su lugar de pruebas para poner a punto durante el verano el EQC. Así será su SUV eléctrico.

Definitivamente, Porsche lanzará su primer coche eléctrico en 2019. Se llamará Taycan, estará basado en el concepto Mission E y, sí, será casi un 911 de 4 puertas.

China, y sus consumidores, están cambiando. El SUV se impone, el país lidera la nueva propulsión, y la calidad y el diseño piden paso al viejo producto low cost.