Mercedes EQC: así es el SUV 100% eléctrico, de pruebas en España

Mercedes ha elegido España como su lugar de pruebas para poner a punto durante el verano el EQC. Así será su SUV eléctrico.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Mercedes EQC: el SUV 100% eléctrico, de pruebas en España
Mercedes EQC: el SUV 100% eléctrico, de pruebas en España

Las pruebas en condiciones extremas son especialmente importantes para los fabricantes a la hora de poner a punto sus principales vehículos y España es uno de los lugares favoritos en estos casos. Las altas temperaturas que se viven en algunos lugares de la Península Ibérica son ideales a la hora de sacar el máximo rendimiento de los modelos que están por llegar.

En esta ocasión ha sido Mercedes la que ha querido poner a prueba al EQC, su primer SUV 100 por ciento eléctrico, durante el verano español. El objetivo es someterlo a pruebas con temperaturas cercanas a los 50 grados que, teniendo en cuenta las imágenes facilitadas por la propia marca, bien podrían haber tenido lugar en Almería.

Desde la marca explican que estos exámenes forman parte de un programa tipo cuya duración suele ser de cuatro años, por lo que el vehículo afronta pruebas durante tres veranos y tres inviernos que varían de los mencionados 50 grados a 35 grados bajo cero, con exámenes realizados en las zonas más frías del planeta.

Mercedes EQC: el SUV 100% eléctrico, de pruebas en España

Michael Kelz, ingeniero de la firma, ha explicado que la dificultad reside en el comportamiento de las baterías cuando se las enfrenta a un calor seco como el español. Durante dichos exámenes buscarán aprender qué requisitos son necesarios para evitar daños en la batería, conseguir que su autonomía no se vea mermada por el uso del climatizador o cómo se comportaría en caso de recibir una carga intensa, pues las recargas rápidas exigen un mayor y mejor rendimiento en la gestión de los recursos.

De igual modo, también se ha destacado la importancia de las pruebas de sellado, ya que el polvo fino en suspensión que suele permanecer en esta región española durante el verano representa un importante desafío a la hora de evitar que perjudique a los componentes.

Mercedes EQC: el SUV 100% eléctrico, de pruebas en España

Mercedes EQC, así es el primer SUV eléctrico de Mercedes

La llegada del Mercedes EQC está cada vez más cerca. Su lanzamiento está planeado para 2019 y se convertirá en el primer SUV completamente eléctrico de la firma, enmarcado dentro de la familia EQ, la que dará cobijo a los coches eléctricos de Mercedes.

De él se espera que dé un paso más allá en lo que a tecnología y digitalización se refiere. Si los últimos Mercedes han revolucionado su interior gracias a su sistema MBUx con inteligencia artificial, el EQC se convertirá, probablemente, en uno de los coches más avanzados tecnológicamente en materia de información con el conductor y conectividad. Todo ello con unos 500 kilómetros de autonomía y una estética de formas redondeadas con una gran parrilla, aunque las imágenes con las mulas de pruebas dan muy pocas pistas.