El grupo coreano Hyundai/Kia sigue a toda máquina. Las dos marcas, con un gran crecimiento en el mercado, han apostado definitivamente a los nuevos sistemas de propulsión y van a seguir ofreciendo al mercado interesantísimos coches con todo tipo de tecnología: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos…
Si 2018 fue un año muy intenso para Hyundai, en el que lanzó desde el nuevo Tucson al Santa Fe o muchas versiones del Kona, en este 2019 es el turno de Kia, que seguirá ampliando la familia del nuevo Ceed con un ambicioso objetivo de ventas. En total, entre las dos marcas contamos hasta 7 grandes novedades que llegarán en los próximos meses al mercado. Te las contamos todas, coche a coche.
Hyundai Ioniq: a la venta en septiembre
Y arrancamos con Hyundai y con uno de sus coches más avanzados de toda la gama: el Ioniq. El modelo, disponible con hasta tres avanzados sistemas de propulsión eficientes (versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica) se actualiza este año en todas sus variantes. Las principales novedades que incorpora son en materia tecnológica, en el apartado de seguridad y conectividad.
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Hyundai Sonata: a la venta a finales 2019/inicios2020
Pero si hablamos de berlina, el estandarte de Hyundai durante años ha sido su Sonata. Pues bien, este modelo también se renueva por completo adoptando ahora una imagen más deportiva e interesante, con cierto formato coupé. El modelo, cuyos primeros datos y fotos ya estamos conociendo en este 2019, no se comercializará seguramente hasta finales de año o inicios de 2020. Está además por confirmar también si llegará a España, pero es posible que no.
Más información | Hyundai Sonata 2020
Kia Ceed Tourer: a la venta en marzo
Pasamos ya a Kia, la otra marca del gran grupo coreano, donde la llega de la variante familiar del Ceed es ya inmediata. Con 4,60 metros de longitud, unos 20 milímetros más baja que en la anterior generación, esta nueva carrocería desarrollada sobre el nuevo compacto muestra ahora también un enfoque más deportivo y dinámico. En el enlace de debajo te contamos todo sobre este familiar, que ya hemos incluso podido hasta conducir.
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Kia e-Niro: a la venta en mayo
Pero, sin duda, una de las novedades más esperadas de Kia para este 2019 será su Niro en versión ya 100% eléctrica. Este SUV debe abanderar desde este año el futuro de la marca coreana, y lo hará con una autonomía homologada en nada menos que 485 kilómetros. También hemos podido probar ya este sorprendente modelo, y te lo contamos todo en el enlace que verás justo debajo de estas líneas.
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Kia e-Soul: a la venta en verano
Eso sí, no creas que el e-Niro será el único modelo 100% eléctrico que estrenará Kia este año. Atentos, porque también llegará en verano el nuevo e-Soul. Con dos versiones, en función del nivel de autonomía y potencia, este coche familiar arrancará comercialmente con una opción más modesta junto a un motor de 100 kW (136 CV); ya por encima, el modelo incluirá otra variante con un propulsor de 150 kW (204 CV), que podrá alcanzar los 452 km recorridos con una sola carga.
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Kia XCeed: a la venta en octubre
Claro que el plato estrella de Kia para 2019 será, inevitablemente, el nuevo XCeed. La cuarta variante ya de carrocería de la nueva familia Ceed apuesta a un formato SUV, con un tamaño muy compacto y un previsible alto nivel de ventas. Con 4,40 metros de longitud y una altura de 1,49 metros, este modelo será unos 5 cm más alto que el Ceed convencional de 5 puertas. Incluirá motores de gasolina 1.0T de 120 CV y 1.4T de 140 CV, además de un Diesel 1.6 de 136 CV y otra versión más potente 1.6T de 204 CV. En el enlace de debajo te contamos todo lo que sabemos ya de él: lo hemos incluso podido probar, eso sí, con la carrocería camuflada.
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Kia Ceed Tourer PHEV: a la venta a finales de año
El año lo cerrará comercialmente Kia con el estreno de una nueva versión para la familia Ceed, que llegará primero seguramente a su carrocería familiar Tourer. Se trata de una variante híbrida enchufable, con un motor 1.6 de gasolina y un propulsor eléctrico de 44 kW (el equivalente a 60 CV). En total, el modelo rendirá unos 141 CV y es casi seguro que se incorpore al resto de modelos Ceed, incluyendo el XCeed.