La familia de coches de naturaleza deportiva N Line de Hyundai pasa a contar con un nuevo integrante: el SUV Hyundai Tucson. El primero de los modelos en estrenar estas nuevas versiones fue el compacto i30, al que le siguió posteriormente el peculiar i30 Fastback.
Multitud de elementos estéticos distinguen al nuevo Hyundai Tucson N Line 2019 del resto de versiones de este SUV compacto. Por fuera, no pasan inadvertidos varios detalles en color negro, tales como la nueva parrilla delantera en cromo oscuro, las nuevas entradas de aire, los biseles alrededor de los faros, los marcos de las ventanas, los tiradores de las puertas, al alerón posterior, las carcasas de los retrovisores y el techo.
En el interior, los elementos estéticos deportivos del Hyundai Tucson N Line 2019 se plasman a través de una tapicería específica mixta en cuero y tejido Alcántara en color negro, a juego con varias costuras en color rojo en los propios asientos, tablero de instrumentación y volante. El selector de la palanca de cambios también incluye diversos toques en color rojo, mientras que los pedales y el reposapiés izquierdo son de aluminio. Para amenizar lo máximo posible el viaje a bordo, los pasajeros podrán disfrutar del sonido y de la calidad del equipo de audio del especialista Krell que incluye nueve altavoces (un sistema que es de serie en estas versiones N Line). Adicionalmente, se puede añadir un techo panorámico de vidrio, un elemento que proporciona exclusividad y luminosidad al interior.
A nivel técnico, el chasis en las versiones N Line del Hyundai Tucson también presenta ligeros cambios a través de diversos ajustes en los amortiguadores de la suspensión y una actualización del software electrónico de la dirección.
Hyundai Tucson N Line: los motores con los que se puede elegir
Según el mercado, el Hyundai Tucson N Line estará disponible con tres variantes mecánicas. En Diesel, se puede elegir con la versión 2.0 CRDi de 185 CV y sistema de hibridación suave de 48V. Un escalón por debajo, los clientes que se inclinen por el Tucson N Line también tendrán a su disposición el Diesel 1.6 CRDi de 136 CV y con sistema de hibridación de 48V. En ambos casos, se pueden combinar con un sistema de dos ruedas motrices o de tracción total, además de optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones.
Para los que prefieran la gasolina, el nuevo Hyundai Tucson N Line también se podrá elegir con el motor turbo 1.6 T-GDI de 177 CV.
Los nuevos Hyundai Tucson N Line llegarán al mercado en mayo y se ofrecerá con nueve colores diferentes.