Publicidad

Maserati Levante, preparado para su desembarco en Ginebra

Los SUV premium tendrán muy pronto un nuevo rival procedente de Italia. El Maserati Levante tendrá su estreno en 2016 durante el Salón de Ginebra en marzo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Maserati Levante, preparado para su desembarco en Ginebra
Maserati Levante, preparado para su desembarco en Ginebra

El que se convertirá en el primer SUV de Maserati está muy cerca de hacerse realidad. El fabricante italiano está completando las pruebas previas al lanzamiento de su futuro Maserati Levante, semanas antes de que se presente al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 del mes de marzo.

El Maserati Levante, que compartirá detalles técnicos con el Jeep Grand Cherokee pero con un diseño cien por cien italiano, se convertirá en uno de los SUV premium más atractivos –y potentes– del mercado. Además del Maserati Levante y los ya conocidos BMW X6, Mercedes GLE Coupé o Audi Q7, 2016 verá aterrizar en las carreteras (o en los salones) otros estrenos en marcas de renombre: Bentley Bentayga, Lamborghini Urus o Jaguar F-Pace deberían ser protagonistas también este año.

En lo que respecta al Maserati Levante, dominará un frontal con una parrilla prominente, líneas deportivas desde el paragolpes delantero, pasando por la alta línea de cintura hasta la caída coupé de la zaga, con unos grupos ópticos traseros con formas anguladas y cuatro salidas de escape. Es lo que se ha visto en las fotos espías que circulan por Internet, y que estarán muy próximas a la imagen de apertura de nuestra noticia.

No faltarán potentes mecánicas en el Maserati Levante: se esperan los mismos bloques de gasolina 3.0 V6 de 350 CV y 3.8 V8 de 425 CV del Maserati Quattroporte, así como una variante de 560 CV de su motor V8. La parte turbodiésel la formarán versiones que irían desde los 250 hasta los 340 CV. Más adelante, también se espera un Maserati Levante híbrido enchufable, basado en las mismas versiones disponibles en las últimas actualizaciones del Ghibli o Quattroporte.

 

También te puede interesar

- Los SUV que llegarán en 2016

- Los 10 acontecimientos de los 100 años de Maserati

 

*La imagen se corresponde con una recreación de Shuttle.