Lynk & Co 02, el nuevo SUV chino rival del Audi Q3 y BMW X1

La marca china Lynk & Co ha desvelado en Ámsterdam su segundo modelo SUV. Éste comparte plataforma y elementos técnicos con el Volvo XC40. Llegará a Europa en 2019.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lynk & Co 02, el nuevo SUV chino rival del Audi Q3 y BMW X1
Lynk & Co 02, el nuevo SUV chino rival del Audi Q3 y BMW X1

Ámsterdam, una de las ciudades que más apuesta por la movilidad eléctrica, ha sido el escenario escogido por Lynk & Co para presentar su nuevo coche. Se trata de un nuevo SUV, más pequeño que el primer Lynk & Co 01 que conocimos y que en AUTOPISTA ya hemos podido probar. Ahora, este nuevo Lynk & Co 02 se desvela con muchos genes compartidos con el Volvo XC40.

Y es que la marca china, al igual que Volvo, pertenecen a la misma matriz, la compañía también china Geely. No es de extrañar pues que tanto el 01 como el 02 compartan plataforma CMA, muchos de sus elementos técnicos y lugar de ensamblaje (en Gante, Bélgica), con el Volvo XC40. El recientemente nombrado Coche del año en Europa 2018 es la base para el nuevo Lynk & Co 02, que se venderá inicialmente en China y que llegará el año próximo a Europa.

Lynk & Co 02

Lynk & Co 02: el segundo de la casa

El nuevo Lynk & Co 02 es el segundo modelo que llega a producción en la marca china. Los dos primeros modelos son SUV: en el caso del 02, con unas dimensiones que rondan los 4,44 metros de largo, frente a los 4,51 metros de su hermano mayor, el Lynk & Co 01. Es, sin embargo, más largo que un Audi Q3 (4,38 metros) y ligeramente superior al BMW X1 (4,43 metros). El tercer Lynk & Co en llegar será un sedán compacto, si atendemos a lo visto en el último Salón de Shanghai 2017.

De momento, no conocemos los detalles de la gama y de los motores de este nuevo SUV chino para nuestro mercado. Pero es de esperar, como sucede con el Lynk & Co 01, que llegue sólo en variantes electrificadas y con el motor 1.5 tricilíndrico de gasolina como parte de esa propulsión híbrida enchufable. Lo mismo que el futuro Volvo XC40 plug-in, previsto para finales de este año 2018, y que tiene una autonomía cien por cien eléctrica de 50 kilómetros.

Por dentro, este Lynk & Co 02 se parece mucho a su hermano mayor: la tecnología y la conectividad, demostrada por su gran pantalla central y su instrumentación digital, serán su leitmotiv.

Lynk & Co 02

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