Kia e-Niro 2019: precios y datos de gama del nuevo SUV eléctrico

El Kia e-Niro, el nuevo SUV eléctrico de la firma surcoreana, ya está a la venta en el mercado español con dos versiones de 136 y 204 CV y una autonomía máxima que puede superar los 450 km.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Kia e-Niro 2019: precios y datos de gama del nuevo SUV eléctrico
Kia e-Niro 2019: precios y datos de gama del nuevo SUV eléctrico

Además del nuevo Soul EV, la otra gran apuesta cien por cien eléctrica de Kia en este año 2019 corresponde al nuevo e-Niro, un versátil e interesante versátil SUV que ya hemos podido conducir (ver prueba y todos los detalles del nuevo Kia e-Niro 2019).

Con esta nueva versión cien por cien eléctrica, la gama española del Kia Niro queda formada por tres eficientes versiones: una híbrida, otra híbrida enchufable plug-in y el protagonista de este artículo, el e-Niro eléctrico, del que ya se admiten pedidos en España y cuya llegada a los concesionarios se irá produciendo entre febrero y marzo (ver precios detallados más abajo).

Publicidad

La gama del Kia e-Niro 2019 en nuestro país arranca en los 33.670 euros (ver precios más abajo), aunque el precio especial de lanzamiento con condiciones especiales de financiación parte de los 30.500 euros (ver configurador online del Kia e-Niro).

Kia e-Niro 2019: precios y datos de gama del nuevo SUV eléctrico

Kia e-Niro 2019: toma de carga en el frontal

El diseño del Kia e-Niro eléctrico presenta leves diferencias respecto a las variantes híbrida e híbrida enchufable. Frontal, laterales, tomas de aire rediseñadas y parte posterior se modifican ligeramente. La toma de carga se sitúa en la zona frontal y a ella se accede abriendo una especie de escotilla o mini puerta. Su oferta de colores para la carrocería incluye hasta 10 posibilidades, mientras que de serie incluye unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y de aerodinámico aspecto.

El interior del Kia e-Niro sí que cambia notablemente respecto a las otras dos versiones híbridas. El selector del cambio se reemplaza en el e-Niro por un mando giratorio. Muy cerca de él, se sitúan los botones del freno de mano eléctrico, del sistema de calefacción y ventilación de los asientos y de la función “Auto Hold” de frenado, entre otros. También se puede añadir un soporte con zona de carga inalámbrica para smartphones.

Publicidad

Kia e-Niro 2019: dos baterías y dos potencias

El Kia e-Niro se ofrece con dos variantes: una con motor de 100 kW (136 CV) y batería con capacidad de 39,2 kWh y otra más potente con motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh. Para esta última y según pudimos comprobar durante nuestra primera prueba, los más de 450 km de autonomía son muy factibles de alcanzar e incluso de superar (puede llegar a alcanzar los 615 km de autonomía si solo se realizan desplazamientos urbanos). En cuanto a tiempos de carga y si se enchufa a un cargador rápido de 100 kW, en apenas 42 minutos la batería del e-Niro puede pasar del 20% al 80% de carga.

El Kia e-Niro eléctrico incluye cuatro niveles de recuperación de energía: Off, Level 1, Level 2, Level 3. Éste último activa el nivel máximo de recuperación de energía en frenada y, en condiciones normales de circulación, hace posible que el conductor controle la velocidad del e-Niro simplemente tratando con mimo pie del acelerador (puedes llegar a conducir muchísimos kilómetros sin emplear el pie del freno). Además de estos cuatro niveles de recuperación, también se puede activar un modo automático de regeneración de energía, por el que automáticamente se ajusta la cantidad de energía a recuperar según las condiciones de circulación y en comunicación con el sistema de navegación y el control de crucero inteligente.

Kia e-Niro 2019: precios y datos de gama del nuevo SUV eléctrico

Kia e-Niro 2019

El sistema dinámico de conducción Drive Mode Select del Kia e-Niro ofrece modos diferentes de funcionamiento: Eco, Eco+, Normal y Sport. En función de uno o de otro, se varían los parámetros de respuesta de la dirección, del motor, del pedal del acelerador y de la dirección.

Kia e-Niro 2019: precios para España

Kia e-Niro (versión)

Precio (euros)

e-Niro 100 kW (136 CV) batería 39 kWh Concept

33.670

e-Niro 100 kW (136 CV) batería 39 kWh Drive

35.170

e-Niro 100 kW (136 CV) batería 39 kWh Emotion 

37.670

e-Niro 150 kW (204 CV) batería 64 kWh Drive 

38.670

e-Niro 150 kW (204 CV) batería 64 kWh Emotion 

41.170

(*). Descuentos aplicados de 1.815 euros en toda la gama

 

(**). No se incluyen otras promociones especiales por financiación

 
Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Kia Ceed con motor Diesel 1.6 CRDi de 136 CV se enfrenta a uno de sus rivales directos, el Peugeot 308 1.5 BlueHDI de 130 CV. ¿Cuál es mejor? Los comparamos.

Enfrentamos y medimos a dos nuevos SUV que comparten plataforma y motor Diesel 2.2 CRDi de 200 CV: Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. ¿Cuál interesa? ¿Qué les diferencia?

El Kia Soul EV eléctrico de nueva generación es ya una realidad, tras su estreno oficial en el Salón de Los Ángeles. Llegará a Europa a mediados de 2019.