Jaguar F-Type Coupé: el espectáculo continúa

Lo conocíamos en versión descapotable, pero dentro de muy poco se incorporará la atractiva versión de techo cerrado. Hablamos del nuevo Jaguar F-Type Coupé, uno de los dportivos que se presentará a la vez tanto en el Salón de Los Ángeles como en el Salón de Tokio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jaguar F-Type Coupé: el espectáculo continúa
Jaguar F-Type Coupé: el espectáculo continúa

Jaguar ha marcado una fecha muy especial para su próximo y sonado lanzamiento: primavera de 2014. En este momento, se comenzará a vender el nuevo F-Type Coupé, la atractiva versión de techo cerrado que se añadirá a la ya conocida variante descapotable.

 

La presentación oficial del nuevo Jaguar F-Type Coupé tendrá lugar el 20 de noviembre con motivo de la celebración de dos importantes citas automovilísticas: el Salón de Tokio y el Salón de Los Ángeles. La ligereza dada por la utilización masiva del aluminio en su construcción, el techo de cristal de gran tamaño y el diseño felino al que nos tiene acostumbrados la marca del grupo Tata Motors son el primer aperitivo que nos regala este espectacular F-Type Coupé.

 

Por el momento, la firma británica no ha anunciado ningún detalle técnico acerca del F-Type Coupé, pero todo hace indicar que incorporará los tres motores que ya se en montan en la versión descapotable, es decir, los gasolina sobrealimentados por compresor 3.0 V6 de 340 y 380 CV y 5.0 V8 de 495 CV.

 

Con la puesta en escena del Jaguar F-Type Coupé, se presenta en el mercado una gran alternativa deportiva a otros pasionales modelos que prometen grandes dosis a sus mandos, como son el Porsche 911 (en sus versiones de techo cerrado del Carrera, Carrera S y Turbo), el Chevrolet Corvette Stingray, el Audi R8 Coupé y el Nissan 370Z Coupé Nismo.

 

Nuestra opinión

El Jaguar F-Type Coupé está llamado a ser uno de los grandes deportivos con techo cerrado del momento. Sus informaciones iniciales prometen y ya contamos las horas, los minutos y los segundos para enfrentarlo a la referencia de las referencias: el todopoderoso Porsche 911, ya sea en sus versiones Carrera, Carrera S y Turbo. Lo dicho: el espectáculo puede continuar.

 

También te puede interesar

- Prueba del Jaguar F-Type

- Jaguar XKR-S Coupé, al detalle

- Los deportivos que mejor aceleran

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...