De los coches que han pasado por el Centro Técnico de AUTOPISTA/AUTOMOVIL, sólo 16 modelos han logrado acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Es cierto que el momento exacto de la realización de la prueba (verano, otoño, invierno y primavera), temperatura del asfalto y condiciones del firme del Circuito del INTA son cambiantes, por lo que es posible que alguno de los tiempos registrados incluso hubiese sido algo menor. En esta primera clasificación de los coches que aceleran de 0 a 100 en menos de 4 segundos, apreciamos una clara hegemonía alemana, con el Porsche 911 en sus diferentes versiones Turbo y GT en los primeros puestos. Sólo el Nissan GT-R 2012 con 550 CVrompe el dominio teutón. De hecho, el deportivo japonés rompió recientemente el anterior récord y estableció un increíble registro de 3,17 segundos en alcanzar los 100 km/h con salida parada. En este ránking también sorprende la grata presencia de uno de los últimos estrenos automovilísticos más sonados, el espectacular Mercedes SLS AMG tanto en su versión Coupé como en su variante descapotable Roadster.
Marca | Modelo | Inicio de fabricación | Potencia CV | En producción (S/N) | Aceleración 100 km/h (s) |
Nissan | GT-R 3.8G V6 550 2012 2p | 01/11/2011 | 550 | S | 3,17 |
Porsche | 911 Turbo 3.8 500 2p PDK | 23/11/2009 | 500 | S | 3,2 |
Porsche | 911 Turbo Cabrio PDK | 01/03/2010 | 500 | N | 3,21 |
Porsche | 911 Turbo S 3.8 530 2p PDK | 01/07/2010 | 530 | S | 3,23 |
Nissan | GT-R 3.8G V6 530 Black Edition 2p | 01/10/2010 | 530 | N | 3,36 |
Porsche | 911 Turbo Coupé Tiptronic S | 01/03/2006 | 480 | N | 3,61 |
Porsche | 911 GT2 Coupé | 01/11/2007 | 530 | N | 3,62 |
Porsche | 911 Carrera Turbo Coupé | 01/06/2006 | 480 | N | 3,73 |
Porsche | Panamera Turbo | 01/07/2009 | 500 | N | 3,77 |
Nissan | GT-R * | 01/05/2008 | 480 | N | 3,78 |
Mercedes-Benz | SLS 6.2 AMG 571 2p | 01/06/2010 | 571 | S | 3,85 |
Mercedes-Benz | SLS Roadster 6.2 AMG 571 2p | 01/06/2011 | 571 | S | 3,87 |
Nissan | GT-R Spec V | 01/07/2010 | 485 | N | 3,9 |
Audi | R8 5.2 FSi V10 GT 560 quattro 2p | 01/05/2010 | 560 | S | 3,97 |
Audi | R8 5.2 FSi Quattro R tronic | 01/12/2008 | 525 | N | 3,99 |
Audi | RS6 5.0 TFSi Quattro Tiptronic | 01/09/2008 | 580 | N | 4 |
No todo es potencia desorbitada a la hora de acelerar lo más rápido posible. Otros factores físicos como el mínimo peso del vehículo también influyen de forma decisiva en que un automóvil alcance los 100 km/h con salida parada en un tiempo frugal.
Esto es lo que le ocurrió al Lotus Exige S que pasó por nuestro Centro Técnico. Con 221 CV en la versión normal y 243 CV la variante potenciada -esta versión es la que pudimos probar-, este modelo logró acelerar de 0 a 100 km/h en 4,63 segundos. Su poco más de tonelada de peso (concretamente, 1.010 kg) contribuyó a lograr este registro.
La motricidad y el tipo de tracción de los automóviles probados también son otros dos factores importantes. Por ello, no es de extrañar que en el listado de vehículos que aceleran de 0 a 100 km/h entre 4 y 5 segundos, haya muchísimos modelos con tracción total... incluso SUV's y 'mastodontes' del tipo BMW X5 M y X6 M y el Porsche Panamera Turbo.
En este ránking de coches de entre 4 y 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, destaca la presencia un deportivo eléctrico como el Tesla Roadster Sport con un registro de 4,41 segundos.
Marca | Modelo | Inicio comercialización | Potencia (CV) | En Producción | 0-100 km/h (s) | Audi | TT Coupé 2.5 TFSI 340 RS Quattro 3p S tronic | 30/05/2011 | 340 | S | 4,08 |
BMW | M5 560 4p | 01/09/2011 | 560 | S | 4,11 |
Audi | A3 RS3 Sportback 2.5 TFSI 340 Quattro 5p S tronic | 30/05/2011 | 340 | S | 4,2 |
Mercedes-Benz | S 63 AMG 544 Corto 4p | 03/02/2011 | 544 | S | 4,3 |
Jaguar | XKR S Coupe 5.0 V8 550 2p | 01/04/2011 | 550 | S | 4,37 |
Audi | RS6 Avant 5.0 TFSi Quattro Tiptronic | 01/01/2008 | 580 | N | 4,41 |
Tesla | Roadster Sport 2.5 292 2p | 01/09/2010 | 292 | S | 4,41 |
KTM | X-Bow | 01/06/2008 | 240 | S | 4,43 |
Mercedes-Benz | SL 600 | 01/05/2003 | 500 | N | 4,47 |
Porsche | 911 Carrera 4S Coupé PDK | 01/06/2008 | 385 | N | 4,49 |
Porsche | 911 Carrera GTS Coupé 3.8 408 2p PDK | 01/05/2011 | 408 | S | 4,49 |
Porsche | 911 Turbo Cabrio Tiptronic S | 01/01/2004 | 420 | N | 4,5 |
Porsche | Cayenne Turbo S | 01/04/2008 | 550 | N | 4,5 |
Porsche | 911 Turbo Coupé | 01/02/2000 | 420 | N | 4,5 |
Porsche | 911 Turbo Cabrio Tiptronic S | 01/01/2004 | 420 | N | 4,5 |
Mercedes-Benz | C Coupé 63 AMG 457 2p 7G-T | 29/04/2011 | 457 | S | 4,5 |
Mercedes-Benz | SL 600 | 01/03/2006 | 517 | N | 4,54 |
Audi | R8 4.2 FSi Quattro | 01/01/2007 | 420 | N | 4,54 |
Porsche | 911 Carrera Coupé PDK * | 01/06/2008 | 345 | N | 4,59 |
Porsche | 911 Carrera 4S Cabrio PDK | 01/06/2008 | 385 | N | 4,6 |
Audi | R8 Spyder 5.2 FSi V10 525 quattro 2p Rtronic | 01/03/2010 | 525 | N | 4,61 |
Lotus | Exige S | 01/07/2008 | 246 | N | 4,63 |
BMW | X5M | 01/08/2009 | 555 | N | 4,64 |
BMW | X6M | 01/08/2009 | 555 | N | 4,64 |
Porsche | 911 GT3 Coupé RS | 01/07/2003 | 381 | N | 4,67 |
Porsche | Boxster Spyder 3.4 320 2p | 11/11/2010 | 320 | N | 4,67 |
Mercedes-Benz | E 63 AMG 525 4p 7G-T | 01/07/2009 | 525 | N | 4,67 |
Porsche | 911 Targa 4S PDK | 01/10/2008 | 385 | N | 4,68 |
Jaguar | XJ 5.0 V8 S/C Supersport aut. | 01/07/2010 | 510 | N | 4,7 |
Mercedes-Benz | SL 55 Kompressor AMG aut. | 01/11/2002 | 500 | N | 4,7 |
BMW | M1 Coupé 340 2p | 15/10/2010 | 340 | S | 4,71 |
Porsche | Boxster S 3.4 310 2p PDK | 01/11/2008 | 310 | N | 4,72 |
Mercedes-Benz | CLK Coupé 63 AMG | 01/04/2006 | 481 | N | 4,72 |
Mercedes-Benz | CLK Coupé 63 AMG | 01/04/2006 | 481 | N | 4,72 |
Mercedes-Benz | CL 600 aut. | 01/10/2002 | 500 | N | 4,73 |
Mitsubishi | Evolution VIII MR Ralliart FQ320 | 01/01/2005 | 280 | N | 4,75 |
BMW | M6 Cabrio | 01/06/2006 | 507 | N | 4,75 |
Jaguar | XFR 5.0 V8 S/C | 01/01/2009 | 510 | N | 4,75 |
Audi | A5 S5 Sportback 3.0 TFSI 333 Quattro 5p S tronic | 23/09/2011 | 333 | S | 4,76 |
Audi | RS4 4.2i V8 32v Quattro | 01/01/2006 | 420 | N | 4,77 |
Jaguar | XKR Convertible 5.0 V8 510 2p | 01/01/2009 | 510 | N | 4,77 |
Dodge | Viper SRT10 Roadster | 01/03/2005 | 504 | N | 4,77 |
Mercedes-Benz | C Estate 63 AMG | 01/07/2010 | 457 | N | 4,78 |
BMW | M5 Touring | 01/01/2007 | 507 | N | 4,78 |
BMW | M5 Touring | 01/01/2007 | 507 | N | 4,78 |
BMW | M5 | 01/07/2004 | 507 | N | 4,79 |
Audi | TTRS Coupé 2.5 TFSi Quattro | 01/06/2009 | 340 | N | 4,8 |
Subaru | Impreza 2.5 WRX STi Sport | 01/12/2007 | 300 | N | 4,8 |
Chevrolet | Corvette Coupé 6.2 V8 437 Grand Sport 2p | 01/06/2011 | 437 | N | 4,81 |
Porsche | 911 Carrera S Coupé | 01/07/2004 | 355 | N | 4,81 |
Porsche | 911 Carrera 4S Coupé | 01/07/2005 | 355 | N | 4,81 |
Audi | RS6 4.2T V8 Quattro Tiptronic | 01/10/2002 | 450 | N | 4,82 |
BMW | M3 | 01/02/2008 | 420 | N | 4,83 |
Audi | R8 4.2 FSi Quattro R tronic | 01/01/2007 | 420 | N | 4,84 |
Audi | A5 RS5 Coupé 4.2 FSi 450 Quattro S-Tronic 2p | 01/04/2010 | 450 | S | 4,85 |
BMW | M3 Coupé DKG | 01/08/2008 | 420 | N | 4,85 |
BMW | Coupé M3 420 2p DKG | 01/03/2010 | 420 | S | 4,85 |
BMW | sDrive35is 340 2p | 01/03/2010 | 340 | S | 4,88 |
Porsche | Cayenne Turbo | 01/01/2007 | 500 | N | 4,88 |
Porsche | Cayenne Turbo | 01/01/2007 | 500 | N | 4,88 |
Porsche | 911 Targa 4S | 01/08/2006 | 355 | N | 4,89 |
Porsche | 911 Carrera 4 Coupé | 01/07/2005 | 325 | N | 4,89 |
Porsche | 911 Carrera 4S Coupé | 01/01/2002 | 320 | N | 4,9 |
BMW | Z8 5.0 V8 | 01/03/2000 | 400 | N | 4,91 |
Corvette | C6 Coupé | 01/01/2005 | 404 | N | 4,94 |
Porsche | 911 Carrera 4 Coupé | 01/11/2001 | 320 | N | 4,95 |
Mercedes-Benz | E 55 K AMG aut. | 01/09/2002 | 476 | N | 4,95 |
Ferrari | 360 Módena Imola Racings | 01/05/2004 | 500 | S | 4,96 |
Porsche | Cayman R 3.4 330 2p PDK | 01/05/2011 | 330 | S | 4,97 |
Lamborghini | Gallardo Coupé V10 | 01/04/2004 | 500 | N | 4,98 |
Porsche | Cayman S 3.4 320 2p PDK | 01/11/2008 | 320 | N | 4,99 |
BMW | M5 | 01/07/2004 | 507 | N | 5 |
BMW | M6 Cabrio | 01/06/2006 | 507 | N | 5 |
Mercedes-Benz | SLK 55 AMG | 01/03/2004 | 360 | N | 5 |