Honda Civic Sedán y Coupé 2019: ahora, más deportivos y seguros

El compacto de gran tamaño Honda Civic continúa actualizando su gama. Ahora, les toca el turno a las carrocerías Sedán y Coupé, que reciben leves cambios estéticos y novedades en el apartado de seguridad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda Civic Sedán y Coupé 2019: ahora, más deportivos y seguros
Honda Civic Sedán y Coupé 2019: ahora, más deportivos y seguros

El Honda Civic, uno de los coches más populares en todo el planeta, continúa actualizando su gama. Aterrizamos en Estados Unidos, donde las versiones de carrocería Sedán y Coupé presentan cambios en su gama 2019.

A nivel estético, los Honda Civic Sedán y Coupé 2019 presentan ligeros cambios de imagen, con un frontal levemente modificado que incluye paragolpes de nueva factura, nuevas formas en las rejillas superior e inferior de la zona delantera y faros halógenos y con tecnología de led de nuevo aspecto.

En la zona posterior del Honda Civic Sedán 2019, se añade una lámina horizontal cromada por debajo del paragolpes, mientras que en las versiones superiores de equipamiento se podrán añadir nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.

Los Honda Civic Sedán y Coupé 2018 también añaden la versión Sport dentro de los diferentes niveles de equipamiento. Esta versión Sport se distingue por incluir un frontal ligeramente modificado –en posición más baja y en color negro piano-. En el caso del Sedán Sport, en la zona posterior se añade un nuevo spoiler y un pequeño splitter bajo el paragolpes, además de incorporar una nueva salida de escape cromada similar al más deportivo Civic Si.

Honda Civic Sedán y Coupé 2019: ahora, más deportivos y seguros

Honda Civic Sedán y Coupé 2019

La versión Sport de los Honda Civic Sedán y Coupé 2019 también presenta como elementos distintivos en el exterior unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diez radios en color negro, mientras que en el interior llama la atención un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Los Honda Civic Sedán y Coupé 2019 en esta nueva versión Sport se combinan con un motor atmosférico de gasolina 2.0 i-VTEC, que se puede acoplar tanto a un cambio manual de seis marchas como a un automático CVT de variador continuo.

En términos de seguridad y de asistentes a la conducción, toda la gama de los Honda Civic Sedán y Coupé 2019 ofrecerá de serie el gran paraguas tecnológico Honda Sensing. En esta tecnología, se incluyen sistemas y dispositivos como el sistema de frenada de emergencia, detección de peatones, el sistema de aviso de salida y mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo e inteligente.

Hay que recordar que el Honda Civic en España se comercializa en la actualidad con las versiones de carrocería Hatchback o cinco puertas y el más versátil y espacioso Sedán. La variante de carrocería Coupé no se vende en nuestro país.

Publicidad
También te puede interesar

Gasolina, turbo y tres cilindros. ¿Es suficiente para un coche como el Honda Civic? Probamos la versión 1.0 i-VTEC Turbo, una mecánica que sorprende por muchos aspectos.

Honda estrena una nueva versión en su Civic de cinco puertas y en el sedán de cuatro puertas: el eficiente motor 1.6 i-DTEC se puede acoplar ahora a un cambio automático de nueve marchas.

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo y mucha tecnología en seguridad y conectividad, el Honda Civic es hoy el coche compacto de referencia.