Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Honda estrena una nueva versión en su Civic de cinco puertas y en el sedán de cuatro puertas: el eficiente motor 1.6 i-DTEC se puede acoplar ahora a un cambio automático de nueve marchas.

Adrián Lois

Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático
Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Es la primera vez que Honda asocia una caja de cambios automática a su Civic con motor Diesel. Hasta ahora conocíamos los Civic i-VTEC con una transmisión de variador continuo; sin embargo, para el motor 1.6 i-DTEC estrenado el año pasado, Honda ha preparado una caja de cambios de convertidor de par y nueve velocidades, como la del CR-V Diesel de 160 CV que aún se vende (hay que recordar, que la nueva generación del CR-V no incluirá inicialmente propulsores Diesel).

El Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV se estrenó recientemente para cumplir con las restrictivas normativas de emisiones, dejando para nuestro uso y disfrute una excelente mecánica a nivel dinámico y de eficiencia. Ahora, ese mismo motor se ofrecerá con una transmisión automática de nueve velocidades, que estará disponible en la gama del Civic de cinco puertas (ya a la venta) y en el sedán de cuatro puertas (a partir de octubre).

Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Honda Civic i-DTEC Diesel y automático

El Honda Civic, con esta combinación mecánica, anuncia un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros (frente a los 3,5 de la versión manual) y 108 gramos de CO2 por kilómetro en lo que a emisiones se refiere. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos (por los 10,1 segundos del manual) y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima. Como en las versiones manuales, la eficiencia del bloque mecánico permite a este Civic Diesel poder disponer del mismo catalizador que estrenó el 1.6 i-DTEC en su momento y de un filtro de partículas gracias a los cuales no necesita de un aditivo AdBlue para cumplir con la normativa.

Entre sus características, esta caja de cambios automática de convertidor de par y nueve velocidades disponible en el Honda Civic, de tamaño compacto y ligero, es capaz de “saltarse engranajes" para subir y bajar de marchas, pudiendo subir de dos en dos e incluso de bajar hasta cuatro marchas de golpe.

Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Honda Civic i-DTEC Diesel y automático

Honda Civic Diesel automático de 5 puertas: precios*

  • Honda Civic Elegance Navi: 28.100 euros.
  • Honda Civic Executive: 30.850 euros.
  • Honda Civic Executive Premium: 31.750 euros.

Honda Civic Diesel automático sedán: precios*

  • Honda Civic Comfort: 26.950 euros.
  • Honda Civic Elegance Navi: 29.400 euros.
  • Honda Civic Executive: 32.050 euros.

2.100 euros de sobrecoste respecto a las versiones manuales.

Honda Civic i-DTEC Diesel, por primera vez con cambio automático

Interior del actual Honda Civic
Honda Civic: el gran compacto que revoluciona el mercado

Relacionado

Honda Civic: el gran compacto que revoluciona el mercado

Honda Civic Type R vs Honda CBR 1000 RR SP: duelo en el Jarama (vídeo)

Relacionado

Honda Civic Type R vs Honda CBR 1000 RR SP: duelo en el Jarama (vídeo)

A prueba el Honda CR-V 2018: precio y equipamiento para España

Relacionado

A prueba el Honda CR-V 2018: precio y equipamiento para España