El calendario y los planes de Ford que nadie te ha contado: Puma, Kuga, Explorer, Focus, Fiesta…

La estrategia de Ford para los próximos meses contempla ya hasta 14 nuevos coches electrificados para 2020 y 2021. Te contamos todos los estrenos y fechas claves, empezando por el Puma.
Jordi Moral
El calendario y los planes de Ford que nadie te ha contado: Puma, Kuga, Explorer, Focus, Fiesta…
El calendario y los planes de Ford que nadie te ha contado: Puma, Kuga, Explorer, Focus, Fiesta…

Ford ha puesto el pie en el acelerador. La marca, que parecía algo lenta en su estrategia de electrificación, arranca definitivamente con un plan muy ambicioso que dará lugar en los próximos meses a uno de los calendarios más completos y con más novedades de la industria del automóvil. Sus responsables aseguran que han esperado a incorporar toda su tecnología justo cuando la necesitara el mercado… y el momento ya ha “explotado”.

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El mercado ya sí lo pide, y Ford nos confirma que lanzará hasta 14 vehículos nuevos electrificados en el período 2020/2021. Bajo una nueva campaña que bautiza como “Acercando el mañana”, el fabricante no solo apuesta totalmente ya a la electrificación, sino que también contempla las últimas novedades en conectividad, autonomía, seguridad y, en definitiva, en todo tipo de tecnología. Repasamos por tanto todos los estrenos que llegan desde este mismo arranque de 2020.

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Ford Puma

Febrero: arranca el Ford Puma… y habrá diésel y ST

Sin lugar a dudas, un nombre propio está tomando todo el protagonismo este mes en Ford: el regreso del Puma. El histórico coupé deportivo se transforma en un crossover utilitario de 4,18 metros, que destaca por su llamativo diseño, su deportiva respuesta, sus motores eficientes y su gran practicidad, consiguiendo una capacidad de maletero de 456 litros, que es la referencia ahora mismo en su categoría.

El nuevo Ford Puma, además, ha estrenado los nuevos motores mild hybrid en la marca, una tecnología de 48V que, junto a los motores 1.0 Ecoboost de gasolina y 3 cilindros, consigue reducción de hasta el 9 por ciento en los consumos y emisiones. Con 125 y 155 CV, estos motores acompañados de un pequeño propulsor eléctrico aspiran a acaparar casi el 70 por ciento de las ventas del SUV.

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Ford Puma 2020

Las novedades del Ford Puma, sin embargo, no acaban aquí, porque ya para los meses de mayo y junio se espera la llegada del nuevo Puma diésel, con el motor 1.5 de 120 CV que ya monta el Focus. Además, también incorporará un nuevo cambio automático de doble embrague a la gama y nuevas funciones de carácter semi-autónomo para su conducción, por ejemplo, en atascos.

Por último, el Ford Puma ya ultima también el lanzamiento de su gran versión deportiva ST, actualmente en fase de pruebas y de la que se especula que alcance unos 200 CV de potencia. Esta versión debería estar ya disponible en el mercado a partir de este otoño.

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Abril y Mayo: Llega el Ford Kuga

El otro gran hito de Ford para este 2020 tiene un claro apellido: Kuga. El SUV compacto estrena generación y lo hace con un verdadero arsenal de tecnología que le llevará a ofrecer, dentro de su misma gama, versiones también mild hybrid de 48V, versiones híbridas convencionales (desde septiembre) y, por encima de todo, una versión híbrida enchufable que será la gran novedad de la marca. De hecho, se anuncia ya como el primer vehículo plug-in fabricado en España, ya que el Kuga saldrá de Almussafes, en Valencia.

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Ford Kuga 2020

Este mes ya ha arrancado la pre-producción del nuevo Ford Kuga y está previsto que a partir de septiembre la marca empiece también a ensamblar baterías en Valencia. En este artículo tienes toda la información y los detalles del nuevo Ford Kuga.

Mayo: Ford Fiesta y Focus mild hybrid

Sólo un mes después del estreno del Ford Kuga seguirán llegando versiones micro híbridas a la gama de la marca. En esta ocasión, tanto el Fiesta como el Focus reciben las versiones ya estrenadas en el Puma, con motor 1.0 EcoBoost, un pequeño propulsor eléctrico de 11,5 kW y una batería de 48V ubicada bajo el piso del maletero.

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Ford Fiesta

El motor eléctrico de estas versiones es capaz de asistir al de gasolina en la arrancada, la aceleración y en la alimentación de circuitos auxiliares para conseguir importantes rebajas de consumo y emisiones y la etiqueta ECO de la DGT. Estos nuevos Ford Fiesta y Focus anuncian consumos que parten de 4,7 y 4,9 l/100 km.

Junio-Julio: Ford Explorer PHEV

Y para el verano se espera ya otra importante novedad: la llegada a Europa por fin del Ford Explorer, que lo hará además solo en versión híbrida enchufable. Este gran SUV de hasta 7 plazas, ofrece una potencia combinada de 450 CV y algo más de 40 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, además de contar con un cambio automático de 10 velocidades. En este artículo tienes toda la información del nuevo Ford Explorer PHEV.

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Ford Explorer

Además, Ford también introducirá nuevas versiones híbridas enchufables en sus vehículos Transit y Tourneo, que ofrecen variantes tanto comerciales como de pasajeros. La electrificación, sin duda, llega a toda la gama.

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2021: Mustang Mach-E y nuevos S-Max y Galaxy

Pero la electrificación seguirá ya en 2021 y a lo grande, tanto por los modelos en los que aterrizará como por sus sistemas de propulsión. Y es que en España se espera que a principios de 2021 se comercialice ya el nuevo Mustan Mach-E, un SUV completamente eléctrico que aspira a revolucionar el mercado.

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Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E ofrecerá una imagen muy deportiva, una autonomía de casi 600 kilómetros en sus variantes superiores y un interior muy tecnológico presidido por una gran pantalla táctil vertical de hasta 15,5 pulgadas, similar a la empleada por Tesla. En este artículo tienes toda la información.

Por último, y también en el arranque de 2021, la electrificación llegará a los grandes familiares Ford S-Max y Galaxy, dos modelos también de fabricación Made in Valencia. Sin embargo, no sabemos de momento qué sistema de propulsión emplearán ni cuáles serán sus especificaciones.

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