Ford Mustang Mach-E: nuevos datos del SUV que llega a final de año

El nuevo Ford Mustang Mach-E será un interesante SUV eléctrico que llegará al mercado a finales de 2020. Un ingeniero de la marca desvela nuevos detalles del modelo.

Ford Mustang Mach-E: nuevos datos del SUV que llega a final de año
Ford Mustang Mach-E: nuevos datos del SUV que llega a final de año

Poca información más esperábamos últimamente de la que será, sin duda, una de las novedades más esperadas de este 2020: el nuevo Ford Mustang Mach-E. El SUV eléctrico se anunció ya durante el pasado mes de noviembre, con sus datos y fotos principales. Y además, en un exclusivo evento en Estados Unidos, nuestro compañero Rafa Guitart incluso pudo subirse a él y contaros sus impresiones en este artículo.

Pues bien, según informan hoy medios norteamericanos como Carscoops, un ingeniero de la marca ha desvelado nuevos detalles del modelo a través de Reddit, un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, donde organizó una especie de chat en el que respondía a preguntas de los usuarios.

En su opinión, los datos de autonomía y de velocidades de carga iniciales anunciados por Ford son “conservadores". Durante la presentación es verdad que la marca aseguró que su nuevo SUV eléctrico alcanzaría entre 370 y 483 kilómetros, pero también lo es que sus responsables nos contaron ya entonces que, con distintos paquetes de batería, podría haber una autonomía extendida a casi 600 kilómetros. Por eso, muchos lectores acusaban ya al Mustang Mach-E de ofrecer menores registros que el Tesla Model Y a pesar de su mayor capacidad de baterías. El Model Y será, sin duda, uno de los grandes rivales que encontrará en el mercado.

En cuanto a velocidad de carga del SUV eléctrico, el ingeniero de Ford asegura que la marca ha restringido inicialmente el Mustang Mach-E a una velocidad de 150 kW, en lugar de los 250 de Tesla o los 350 del Porsche Taycan, debido a que “no tiene sentido usar cables capaces de aceptar hasta 350 kW si no se necesitan tales velocidades hoy de carga".

Otra aportación que ha anunciado para el nuevo Ford Mustang Mach-E es la nueva tecnología de cámara de detección de rostro, integrada en el volante del SUV. Eventualmente, se empleará para funciones de conducción autónoma y para determinar si el conductor está prestando atención o no. Además, el ingeniero ha asegurado que la pantalla de información y entretenimiento, una gigantesca vertical de 15,5 pulgadas, será incluso mejor que la actual del Tesla Model 3, con la que se compara. De serie, por supuesto, contará con toda la conectividad del mercado y con compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Ford Mustang Mach-E: nuevos datos del SUV que llega a final de año

Ford Mustang Mach-E: así es su interior

Por lo demás, y a modo de recordatorio, el Ford Mustang Mach-E será un SUV de 4,71 metros de longitud, con muy buen espacio interior y un maletero con capacidad para entre 402 litros de carga y 1.420 si se abaten los asientos traseros. Con mucha tecnología, sus responsables aseguran que podría arrancar por debajo de los 50.000 euros.

Disponible de inicio hasta con 4 acabados (First Edition, Select, Premium y GT) e inspirado en el diseño del Mustang, este SUV ofrecerá variantes de 258 y 285 CV, con propulsión trasera, y de 337 y 465 CV aproximadamente, en sus versiones superiores de tracción total y con dos motores eléctricos.

El Ford Mustang Mach-E también contará de inicio con dos opciones diferentes de baterías: de serie llegará con 75,7 kWh de capacidad y por encima con hasta 98,8 kWh. Ya queda menos para conocer su configuración y puesta definitiva en España.

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