La familia X de SUV de BMW tendrá nuevos automóviles en los próximos años. El próximo será el inédito BMW X7, cuyo estreno oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará a mediados de septiembre. Su llegada al mercado se debería producir este mismo otoño o a principios de 2018.
El BMW X7 será el SUV más grande, lujoso y sofisticado en la gama de la firma bávara. Se fabricará bajo los métodos de construcción de la plataforma CLAR, ya estrenada por los nuevos BMW Serie 5 y Serie 7. Gracias a la utilización de esta plataforma y a la utilización de materiales cada vez más avanzados y ligeros, el nuevo X7 pesará menos que el actual X5 a pesar de ser un SUV mucho más grande (en torno a 5,10 metros de longitud). Esta rebaja de kilogramos frente a la báscula se conseguirá gracias al empleo de sofisticados y resistentes materiales como aceros de nueva aleación, aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono en algunas de las partes de la estructura.
Una de las señas de identidad del nuevo BMW X7 la podremos encontramos en su interior, con una configuración con tres filas de asientos para acoger en total a 7 ocupantes. Además de esta peculiaridad, también destacará por la adopción de elementos con todo lujo de detalles, con materiales de gran calidad similares a los ya vistos en el nuevo Serie 7 y con la incorporación de algunos sistemas de conducción semi-autónoma (frenada automática de emergencia, control de crucero inteligente con regulación de velocidad y de distancia de seguridad, etc.).
BMW X7, ¿también para "sólo" 4 ocupantes?
Además de la variante de 7 asientos de la que ya te hemos hablado anteriormente, cobra posibilidades en el futuro BMW X7 el desarrollo de una versión con "sólo" 4 asientos en su interior. Ésta sería una variante que apostaría sin límites por la máxima exclusividad y que convertirá a este SUV en casi una limusina de lujo (eso sí, con las hechuras exteriores de un vehículo de su clase). De esta forma, abundarán las pantallas multimedia de tipo tablet, los ocupantes podrán hacer uso de acceso WiFi a Internet a alta velocidad en todo momento y, cómo no, configurar con múltiples opciones de personalización la posición de asientos (y, elegir de paso el tipo de masaje que disfrutar en cada momento).
Desde el punto de vista mecánico, la oferta de propulsores del BMW X7 será muy parecida a la existente para el Serie 7. De esta forma, habrá varias alternativas de motores de 6 cilindros en línea tanto gasolina como Diesel, alguna versión V8 y cómo no, variantes de tecnología híbrida (el híbrido enchufable Serie 7 740e debería tener una versión equivalente en el SUV X7).
El nuevo BMW X7 se producirá en el "paraíso" de los SUV y todoterrenos (Estados Unidos). Éste será uno de sus principales mercados, sin olvidar por supuesto a China y el continente europeo.
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