BMW arranca el año 2020 con el nuevo nuevo X3 30e híbrido enchufable y los nuevos M8 Coupé/Cabrio. Las versiones deportivas M de altas prestaciones también coparán el protagonismo durante la próxima primavera, con la llegada a los concesionarios de los nuevos X5 / X6 M Competition y M2 CS. En este artículo, te avanzamos con más detalle de otras cuatro novedades de la firma bávara que darán mucho que hablar en 2020: los nuevos Serie 2 Gran Coupé, Serie 5, Serie 4 y el SUV eléctrico puro iX3.
BMW Serie 2 Gran Coupé, a por el Mercedes CLA: marzo de 2020
Aprovechando el desarrollo industrial del nuevo Serie 1 y, por tanto, sobre la plataforma UKL2 de tracción delantera, BMW materializa un ambicioso Serie 2 con la intención de paralizar el ritmo que ha tomado el Clase A de Mercedes con sus diferentes carrocerías. Si bien, el Gran Coupé irá por libre en esta nueva Serie 2 que mantendrá versiones Coupé y Cabrio asentadas sobre la conocida arquitectura de propulsión.
-Más información: BMW Serie 2 Gran Coupé.
BMW Serie 5, cuestión de matices: julio de 2020
Lo reconocerás porque la calandra gana presencia en el frontal o algún que otro detalle sutil más, pero el Serie 5 sigue con paso firme asentado sobre su moderna, eficaz y eficiente plataforma G30, plenamente competente en materia de electrónica y electrificación. En el primer caso, las novedades via software, acelerando todos los procesos. En el segundo, llega una versión Plug-in xDrive con el motor del 745e.
-Más información: BMW Serie 5 2020.
BMW Serie 4 2020, mega riñones: septiembre de 2020
No, ni nuestro ilustrador se ha vuelto loco ni BMW fue de farol cuando presentó el concept de esta Serie exhibiendo semejantes riñones. Este diseño va en serio y será un recurso que la marca utilizará en otros coches de orientación deportiva.
Porque el Serie 4 no es sino un Serie 3 customizado en diferentes áreas, desde el citado diseño exterior —y no sólo en formato, ya que también la lílnea de techo es mucho más baja— o interior —se inspirará más en el Z4 que en el Serie 3— como en la puesta a punto. No llevará los motores básicos del Serie 3, partiendo del 420i en gasolina, seguido del 430i y 440i. También habrá Diesel entre 190 y 265 CV, un híbrido plug-in como el 330e, con 192 CV y más de 40 km de autonomía eléctrica y, cómo no, un espectacular M4 con versiones de 480 y 510 CV... E incluso, con tracción total.
-Más información: BMW Serie 4 2020.
BMW iX3: el SUV eléctrico, con 270 CV de potencia y 400 km de autonomía
Primero se estrenará la versión Plug-In del X3 normal, un 30e xDrive con 292 CV y más de 40 km de autonomía. Posteriormente, turno para que el SUV se electrifique por completo sobre una arquitectura específica. El iX3 ya ultima sus pruebas en condiciones de clima extremo para asegurar el rendimiento de unas baterías de capacidad aún no confirmada pero que garantizarán 400 km de rango al iX3 en ciclo WLTP.
-Más información: BMW iX3 2020.