BMW i6: así será el nuevo coche eléctrico, rival de Audi y Porsche

Tras los anuncios de sus rivales, los germanos preparan la llegada de un BMW i6, una berlina eléctrica y deportiva que competirá con los nuevos modelos de Audi y Porsche.

Foto: BMW i Vision Dynamics Concept
Foto: BMW i Vision Dynamics Concept

Los planes para la electrificación total de las flotas de cada fabricante se acumulan, por lo que el calendario de lanzamientos ya empieza a tocar todos los palos, desde grandes SUV hasta pequeños utilitarios. Un contexto en el que las firmas intentan cubrirse unas a otras y cada anuncio es respondido con otro de similares características.

Era de extrañar, por tanto, que no tuviéramos noticias de una futa berlina deportiva y eléctrica de BMW. Con el Porsche Taycan en el mercado, el Audi e-tron GT asomándose a la puerta y conociendo que el Mercedes EQS comenzará a fabricarse a partir de 2021, era de extrañar que no tuviéramos una respuesta de BMW.

Pero los rumores ya han comenzado. Desde Carscoop anuncian que en los próximos años veremos un BMW i6, una berlina coupé de cuatro puertas que será el buque insignia eléctrico de la firma en este segmento. Una apuesta decidida por el lujo y la deportividad que será puramente cero emisiones.

Según este medio, no lo veremos en el mercado hasta 2024 y su diseño beberá directamente del mostrado en el BMW Serie 8 Gran Coupé, del que también heredará toda la filosofía en la que se conjuga diversión, comodidad y el empleo de los mejores materiales.

En cuanto a sus capacidades técnicas, se cree que el BMW i6 contará con dos motores eléctricos, uno de 204 CV de potencia y otro de 340 CV de potencia, capaces de entregar hasta 544 CV de potencia a la hora de trabajar al mismo tiempo. Cifras que se aumentarán en una versión aún más radical, con dos motores de 340 CV. El objetivo, destronar a un Porsche Taycan Turbo que se ha adelantado a sus rivales.

En cuanto a la capacidad de las baterías, ya se habla de dos opciones. La primera de ellas, más modesta, contará con capacidad para 90 kWh, unos 560 kilómetros en ciclo WLTP. Por su parte, la opción más cara elevará esta cifra hasta los 120 kWh o 700 kilómetros.

BMW iX3 2020: hasta 440 km de autonomía para el próximo SUV eléctrico

Relacionado

BMW iX3 2020: hasta 440 km de autonomía para el próximo SUV eléctrico

BMW i4 2021: la berlina premium, deportiva y eléctrica toma forma

Relacionado

BMW i4 2021: la berlina premium, deportiva y eléctrica toma forma

Los mejores vídeos