Los nuevos SUV grandes del futuro: BMW X7, Audi Q9...

Grandes en tamaño y grandes también en lujo y exclusividad, te desvelamos cómo serán los nuevos SUV que llegan: Audi Q9, BMW X7, Porsche Cayenne Coupé...

Raúl Roncero y Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Schulte

Los nuevos SUV grandes del futuro: BMW X7, Audi Q9...
Los nuevos SUV grandes del futuro: BMW X7, Audi Q9...

La fiebre SUV no bajará su temperatura los próximos años. Nos detenemos en las novedades más importantes que llegarán los próximos años, en este caso, modelos de gran tamaño y unos niveles de exclusividad y calidad que los catapultarán como los auténticos buques insignia de sus respectivas marcas. Atentos a estos nombres de nuevos SUV: BMW X7, Audi Q9, Porsche Cayenne Coupé, Lamborghini Urus... 

Porsche Cayenne CoupéPorsche Cayenne Coupé, en 2018

Si aún queda resquicio de ley física que el Porsche Cayenne todavía no haya podido echar por tierra, 2018 será el momento para replantearse las teorías de Newton. Su objetivo estaba claramente definido desde el mismo momento que nació, pero ahora le ha llegado el momento de "marcar territorio". Los mimbres que llegan del banco de órganos del Grupo VW, la experiencia y la ambición de la marca darán con una tercera generación del Porsche Cayenne más ligera, en torno a 100 kg menos, pero también más sofisticada. El aluminio gana protagonismo en carrocería y chasis que giran en torno a la arquitectura MLB Evo afinada por Porsche. Añade sobre ella la última generación de suspensiones neumáticas (con tres cámaras), también la última de estabilizadoras activas (de control electromagnéticas), la dirección a las cuarto ruedas y ese toque mágico que siempre se saca Porsche bajo la manga. Las sorpresas serán dobles en esta próxima generación: una por mero rendimiento de chasis, por mejorar lo que hoy parece insuperable; y otra porque Porsche se suma a la moda Coupé y desdobla el Cayenne en dos carrocerías tal como ya han hechos sus rivales. 

En cuanto a dimensiones y diseño, el Porsche Cayenne 2018 será más parecido estéticamente al Macan, pero en formato XL con un ligero incremento en la longitud. Respecto a sus versiones mecánicas, habrá para todos los gustos, aunque nosotros destacamos una súper versión híbrida enchufable con más de 460 CV de potencia en total y un consumo medio de gasolina homologado de unos 3,0 l/100 km

BMW X5 en 2017

Con nuevos BMW Serie 3, 5, y 7 en el mercado, al SUV BMW X5 le toca actualizarse. No es, por tanto, un cambio de generación, pero sí un importante lavado de cara que afinará línea y mejorará aerodinámica en 2017. Se espera un rendimiento mejorado en más de un 10 por ciento fruto de un ligero adelgazamiento y evoluciones en todos los motores. Y también más asistentes de conducción y conectividad a bordo. 2 años después, para 2019, cambio radical en el BMW X5

Mercedes GLEMercedes GLE 2018

El anterior Mercedes Clase M dio lugar al actual Mercedes GLE, modelo que en 2018 se renovará profundamente. A nivel estético, los cambios más relevantes en el exterior hay que localizarlos en el frontal, pero es a nivel técnico donde se esperan más modificaciones, con la plataforma de construcción MHA ya asentada. Gracias a ella, se espera un SUV que ahorrará un buen puñado de kilos frente a la báscula. A nivel de equipamiento, asistentes de seguridad y de conducción por doquier. 

Audi Q9

Montado sobre la plataforma del nuevo Audi Q7, al nuevo e inédito Audi Q9 lo podemos considerar como un Audi Q7 de lujo desmesurado. En el punto de mira, los clientes más pudientes de China, Estados Unidos y Oriente Medio. En cuanto a dimensiones exteriores, el Audi Q9 será algo más largo que el Q7 y con una altura ligeramente superior al Audi Q6. En su oferta mecánica, sólo se esperan los más potentes y sofisticados, entre ellos, una variante híbrida enchufable e-tron

BMW X7 en 2020

Tras abandonar el primer proyecto —código F17—, el BMW X7 resurge con más fuerza que nunca en los futuros planes de la marca. Codificado ahora como G07, la viabilidad no sólo parece asegurada, sino que ya hay prototipos realizando test invernales, eso sí, carrozados como X5. Teniendo en cuenta que este futuro BMW X5 2017 será la base del también confirmado SUV Rolls Royce Cullinam, es fácil imaginarse los niveles de exigencia de la marca con este modelo. 

De esta forma, el futuro BMW X5 será el estandarte del lujo y la tecnología, posicionándose incluso por encima del Serie 7, de quien hereda plataforma, motores o asistentes de conducción. Medirá alrededor de 5,1 metros y tendrá variantes de 4, 5 y 7 plazas. Se fabricará en Estados Unidos, unos de sus principales mercados. China acaparará otro gran porcentaje de las 45.000 unidades anuales que pretende fabricar la marca cuando, en 2020, pueda alcanzar su ritmo de crucero.  

A nivel mecánico, el BMW X7 contará con una gama variada de motores, con propulsores de seis cilindros en línea, V8 e incluso un hipotético V12 de unos 600 CV. ¿Su objetivo? Plantar cara al Bentley Bentayga y el también nuevo y esperado Lamborghini Urus

Audi Q8 en 2019

En 2019, verá la luz el Audi Q7 más deportivo, que se denominará Audi Q8. En el pasado Salón de Detroit, ya se mostró el prototipo Q8 Concept, con el que la firma de los cuatro aros nos dio algo más que unas pinceladas de cómo quiere enfocar la marca alemana los SUV de gran tamaño con una línea que tendrá reminiscencias a aquellos legendarios Audi Sport Quattro de los 80. Probablemente, exclusiva configuración de cuatro plazas con los mejores del Q7, SQ8 y e-tron incluidos

VW Touareg en 2018

Turno para subir un peldaño o dos... para el nuevo Volkswagen Touareg que se estrenará en 2018. Porque no habrá en la marca modelo con más carga tecnológica. Aunque siempre ha seguido mirando de reojo el universo off-road, este Touareg se enfoca al cien por cien al asfalto. Más grande, pero también más bajo. Esperamos otra centena de kilos menos de peso. El grueso de motores serán de 6 cilindros, habrá un híbrido de gasolina con base 2.0 TSi y un plug-in Diesel sobre el V6 TDi. 

Lamborghini Urus en 2018

El Lamborghini Urus es el segundo SUV de la marca —no te olvides del LM002, entre 1986 y 1993, con 301 unidad fabricadas—, pero tan singular con el primero por más que lo que esconda bajo su angulosa y deportiva piel sea un Q7 de Audi. Eso nos garantiza, como poco, el nivel del citado Q7, si no mejor. En abril se inicia la fabricación de las primeras pre-series para iniciar la venta en 2018

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