El Audi Q8 ha sorprendido a propios y extraños. Nosotros ya lo hemos podido probar y te hemos traído estas conclusiones. Ahora, a un mes vista de su llegada al mercado en Europa, la firma alemana ya ha anunciado un primer precio para el nuevo Q8, en este caso para el mercado alemán. Allí, así como en España y el resto de países, llegará inicialmente en una única variante Diesel.
El nuevo Audi Q8 50 TDI monta un motor 3.0 TDI de 286 CV de potencia y 600 Nm de par, que asociado a un cambio automático Tiptronic de 8 marchas y a la tracción integral quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar los 245 km/h. El consumo medio que anuncia es de 6,6 litros a los 100 kilómetros.
Entre sus características más importantes, destaca su tecnología mild-hybrid de 48V, con una batería de iones de litio de 0,48 kWh de capacidad y un alternador BAS para recuperar hasta 12 kW: gracias a este sistema micro híbrido, el Audi Q8 puede rodar con electricidad entre 55 y 160 km/h, en modo inercia y con el motor térmico apagado.
Audi Q8: ya admite pedidos
Si estás interesado en adquirir el Audi Q8, que sepas que ya puedes hacer tu encargo. Sin embargo, tan sólo podemos adelantarte un primer precio para el mercado alemán. Allí, como no, contará con un equipo tecnológico a bordo completísimo y a la última en sus 4,9 metros de longitud.
El Audi Q8 parte de los 76.300 euros en su única versión 50 TDI, lo que lo sitúa unos 13.000 euros por encima del Audi Q7 con el motor 3.0 TDI quattro de 218 CV, y ligeramente por debajo de los 10.000 euros con la versión de 272 CV. Eso sí, tomando como referencia en estos últimos casos los precios del Audi Q7 en España.
Entre el equipamiento de serie en el Audi Q8, se destacan el climatizador bizona, la instrumentación digital de 12,3 pulgadas “Audi Virtual Cockpit", el sistema de apertura eléctrica del maletero (opcionalmente, con un movimiento del pie), llantas de aluminio de 19 pulgadas, tapizado interior mixto de pie, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo… Habrá cuatro paquetes distintos de asistencia al conductor, entre los que vendrán incluidos otros elementos como el asistente de visión nocturna, el “Head-Up Display", asistente predictivo de eficiencia, y un larguísimo etcétera.