Audi A4 y A4 Avant 2019: así se renueva la gran berlina

Audi renueva su berlina media con un lavado de cara estético que aporta un toque más deportivo tanto al A4 como al A4 Avant, así como un aumento de su equipamiento.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Audi A4 y A4 Avant 2019, así se renueva la berlina
Audi A4 y A4 Avant 2019, así se renueva la berlina

El Audi A4 se renueva. O al menos lo hace estéticamente en sus acabados S Line y Black Line para sus carrocerías Sedán y Avant, que acentúan su carácter deportivo con pequeños retoques estéticos y un equipamiento más completo para aumentar nuestra comodidad y seguridad a bordo. A su paquete Advanced se añaden pequeñas mejoras que antes sólo estaban disponibles en opción.

En el exterior, la imagen de los Audi A4 y A4 Avant S Line o Black Line será ahora más agresiva gracias a un nuevo paragolpes que aumenta las proporciones de la cuña delantera para entregar una imagen más deportiva, una moldura en forma de U ayuda a limitar la parte central de las laterales y la parrilla, con barras de aspecto 3D, rematan el conjunto con un panel de nido de abeja.

En la zona trasera, se añaden dos salidas de escape trapezoidales de grandes dimensiones y se recorta la anchura del difusor. Además, se han rediseñado las llantas, disponibles en tamaños que van de las 17 a las 19 pulgadas, y en el interior se mantiene la misma estética deportiva con la que ya contaba el antiguo modelo.

Audi A4 y A4 Avant 2019, así se renueva la berlina

En cuento a su equipamiento, el paquete Advanced monta de serie llantas de 17 pulgadas, navegador con tráfico real, asistencia de la propia marca, asistentes traseros de aparcamiento e interfaz personalizada para tu Smartphone. En el caso de la edición S Line, las llantas son de 18 pulgadas, se incorporan todos los detalles estéticos anteriormente comentados y los sistemas de ayuda al aparcamiento, climatizador trizona y faros LED.

Por último, y para aquellos que prefieran la edición Black Line, disponible en el Audi A4 Avant, el equipamiento es el mismo que en el caso de la S Line y se añaden llantas de 19 pulgadas en titanio mate, el paquete estético gris y negro propio de la marca con barras del techo, retrovisores y cristales traseros oscurecidos.