Alfa Romeo Tonale 2022: nuevos datos del nuevo y prometedor SUV medio deportivo

Los máximos responsables de Alfa Romeo quieren que el nuevo Tonale ofrezca altos estándares de calidad en el cada vez más competido segmento de los SUV.

Alfa Romeo Tonale 2022, según nuestro ilustrador Schulte
Alfa Romeo Tonale 2022, según nuestro ilustrador Schulte

En Alfa Romeo lo tienen claro: quieren que el nuevo Tonale ofrezca altos estándares de calidad. El máximo responsable de la marca italiana, su CEO Jean-Philippe Imparato, ya ha avanzado que sus ingenieros y resto de personas que forman el equipo técnico de este nuevo vehículo tienen como principal objetivo dar vida a un vehículo sorprendente y que aporte valor añadido entre sus competidores.

Después de un movimiento orquestado entre grandes personalidades dentro del Grupo Stellantis, Jean-Philippe Imparato tomó las riendas de Alfa Romeo tras la fusión de los grupos PSA y FCA. La empresa matriz Stellantis tiene la intención de presentar esta transferencia como la promesa de un futuro brillante para la firma en Biscione. Se rumoreaba que el nuevo director general del fabricante italiano, descontento con el rendimiento del futuro híbrido recargable Tonale, había pospuesto su lanzamiento.

Vista posterior del Alfa Romeo Tonale Concept 2019
Vista posterior del Alfa Romeo Tonale Concept 2019

El objetivo es la excelencia”, insiste Alfa Romeo sobre el nuevo Tonale. “Para lograrlo, partimos de la selección de materiales. Nuestros proveedores son los compañeros de un viaje que tiene como destino el primer modelo electrificado de la marca. Este vehículo debe tener el auténtico ADN de Alfa Romeo y los más altos estándares de calidad”, proclamó el jefe de la marca durante un acto celebrado en la planta italiana de Pomigliano d'Arco, donde se ensamblará el Tonale. El objetivo de Alfa es subir el listón para que el saliente Tonale pueda competir con garantías frente a sus rivales SUV medios de las marcas alemanas, es decir, frente a Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1, principalmente.

Alfa Romeo Tonale 2022: el primer vehículo híbrido enchufable de la marca

Considerado por muchos como el “hermano pequeño” del Stelvio, el nuevo Tonale será un SUV del segmento C (o de tamaño medio) cuyo aspecto debería acercarse al del concept car del mismo nombre presentado en 2019.

Interior del Alfa Tonale Concept 2019
Interior del Alfa Tonale Concept 2019

Tal y como te hemos indicado en artículos anteriores, este nuevo SUV será el primer modelo de la marca en incorporar tecnología de propulsión híbrida enchufable. En un principio, todo hace indicar que la base mecánica sea prácticamente la mismas que la que ya se encuentra debajo del capó del Jeep Compass 4xe, es decir, un motor de gasolina turbo de 1,3 litros asociado a un motor eléctrico trasero para proporcionar una potencia total del sistema híbrido de 190 o 240 CV.

Sobre el lanzamiento comercial y el inicio de la producción del inédito Tonale, hay nuevas noticias al respecto. En un principio, su comercialización estaba programada para finales de 2021, finalmente se pospuso para la primavera de 2022 y las últimas informaciones no oficiales al respecto indican que será en junio-julio de 2022 cuando comenzará tanto la producción del modelo como el propio arranque comercial.

 

Alfa Romeo Tonale 2022 1

Galería relacionada

El Alfa Romeo Tonale llegará al mercado a mediados de 2022

El Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus, ya a la venta

Relacionado

Alfa Romeo Stelvio 2021: el SUV deportivo estrena la versión Sprint Plus

Los mejores vídeos