BMW X1 2022: la tercera generación del SUV premium se pone a punto

BMW continúa con la puesta a punto de la tercera y nueva generación del X1, el vehículo de acceso a la variada y amplia oferta de modelos de tipo SUV de la marca.

BMW X1 2022 según nuestro ilustrador Schulte
BMW X1 2022 según nuestro ilustrador Schulte

Uno de los modelos pioneros en el segmento de los SUV premium, el BMW X1, estrenará a lo largo de 2022 nueva generación (la tercera). Según las nuevas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, su estreno oficial se producirá durante los próximos meses y el comienzo de su producción está previsto inicialmente para verano de 2022.

El BMW X1 de tercera generación será, en esencia, una profunda evolución del modelo en el que actualmente se basa la segunda generación. El nombre en clave o el código de numeración interna que maneja la marca alemana es U11 y su plataforma técnica será la denominada como FAAR, que a su vez es una evolución de la plataforma UKL, una arquitectura específica para vehículos de tracción delantera con motor delantero transversal.

En 2015, el BMW X1 estrenó su segunda generación, un modelo que se actualizó en 2020 y que continuará en la oferta comercial de la marca hasta mediados de 2022, aproximadamente. Cuando se estrene oficialmente la tercera generación, el X1 saliente se verá las caras con tres de sus máximos competidores: el Audi Q3, el Volvo XC40 y el Mercedes GLA.  

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El futuro BMW X1 2022 podría ser eléctrico e híbrido enchufable

Al basarse estructuralmente en la arquitectura FAAR, el X1 III podrá incorporar versiones mecánicas de lo más variadas, la mayoría de tracción delantera y, según los casos, algunas con la posibilidad de poder combinar con la tracción integral xDrive. En su oferta mecánica tendrán cabida motores de tres y cuatro cilindros diésel y gasolina, además de una versión híbrida enchufable y, probablemente, una inédita variante cien por cien eléctrica que debería responder al nombre de iX1. De hacerse realidad esta versión de “Cero Emisiones”, la marca con sede en Munich ofrecería ya en 2023 una alternativa más que interesante al recién estrenado Audi Q4 e-tron. En cuanto a datos técnicos preliminares, se especula con la posibilidad de que pueda montar baterías de entre 60 y 90 kWh de capacidad que le deberían proporcionar una autonomía que podría oscilar entre los 450 y los 550 km.

BMW X1 2022: diseño, detalles y más detalles…

El diseño que finalmente podría adoptar la tercera entrega de este célebre SUV premium es, por el momento, toda una incógnita. Las nuevas imágenes espía del prototipo que la firma germana está poniendo a prueba dejan lugar a muchas dudas, ya que las “prendas de camuflaje” empleadas en las carrocerías de los modelos en cuestión no desvelan ningún elemento estético clave en la imagen definitiva que finalmente podría adoptar el vehículo de producción.

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El interior del nuevo SUV tendrá un aspecto más minimalista

En las recreaciones realizadas por nuestro diseñador gráfico Schulte tienes un acercamiento al hipotético diseño que podría tener el SUV, aunque diversas hipótesis al respecto anuncian otra serie de detalles sumamente interesantes. Como todos los demás BMW recientes (X5, X7, Serie 7 rediseñado y especialmente BMW Serie 4 Coupé), el futuro X1 2022 podría adoptar la nueva parrilla delantera con el doble riñón prominente y de gran impacto visual, aunque la lógica invita a pensar que será algo más pequeña que la “sobredimensionada” del Serie 4.

Por último, en lo que respecta al posible diseño que adoptará el interior, se especula con la posibilidad de que adopte un estilo más minimalista, con una más que probable pantalla central ligeramente curvada y orientada hacia el conductor. También se espera un rediseño en las salidas de aire, el volante y el selector de marchas. Por otro lado, también se ha podido conocer que muchos de los materiales presentes en su habitáculo serán ecológicos al provenir muchos de ellos de materia prima reciclada.

 

 

BMW X1 2021. Ilustración: Schulte

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