El SUV deportivo Alfa Romeo Stelvio da la bienvenida en nuestro país a la nueva versión especial Sprint Plus, que se distingue por una serie de detalles técnicos y de equipamiento exclusivos.
Los nuevos Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus se pueden elegir con dos motores de cuatro cilindros: el gasolina 2.0 de 200 CV y el 2.2 diésel de 190 CV. Ambas motorizaciones cumplen la normativa de emisiones Euro 6 D Temp y van asociadas a un cambio automático de 8 velocidades.

Otra de las señas de identidad importantes en la nueva versión Sprint Plus del Alfa Stelvio es la incorporación de serie del sistema de tracción integral Q4, en cuyo funcionamiento y genes técnicos destacan una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. Este sistema de tracción analiza constantemente diversos parámetros con el objetivo de garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de la conducción y de las condiciones de adherencia/motricidad de la superficie por la que se esté circulando.
En términos de diseño, las peculiaridades de esta nueva variante del SUV italiano son las siguientes: llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño “Petals”, asientos con tapicería mixta de tejido y cuero, volante deportivo multifunción forrado en cuero con botón de arranque incorporado y levas de cambio, pedales deportivos de aluminio, palanca de cambio forrada en cuero perforado, pinzas de freno disponibles en 3 colores y logos y detalles exteriores en color Dark Miron.

El equipamiento específico en el capítulo de seguridad y confort de esta nueva versión Sprint Plus añade los siguientes sistemas y tecnologías de serie: Sistema de entrada y arranque sin llave, luz en los tiradores de las puertas, un pack de reducción de ruidos en el habitáculo, asientos delanteros con ajuste eléctrico en 6 posiciones, Control de crucero adaptativo, Sistema de mantenimiento de carril, Control del ángulo muerto, Detector de fatiga, Sistema de cambio automático de luces, Sensores de parking delanteros y traseros y Cámara de visión trasera.
Por último, el apartado de información y entretenimiento a bordo esta nueva variante del SUV incorpora la tecnología Alfa™ Connect dotada de pantalla táctil de 8.8”, navegador 3D, DAB y compatibilidad con las tecnologías de conectividad para smartphones Apple Carplay y Android Auto. También se incluye a bordo una zona específica para cargar teléfonos móviles de forma inalámbrica (sin cables) y compatibilidad para conectarse a los servicios en línea Alfa Romeo Connected Services.