Los 10 coches híbridos enchufables más baratos del mercado: etiqueta Cero Emisiones a buen precio

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, necesitas la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, pero no quieres renunciar a la autonomía de un vehículo tradicional, el híbrido enchufable es tu opción. Aquí tienes 10 propuestas de lo más interesantes.

Los 10 coches híbridos enchufables más baratos del mercado, etiqueta Cero Emisiones a buen precio
Los 10 coches híbridos enchufables más baratos del mercado, etiqueta Cero Emisiones a buen precio

Aunque el último mes, el de junio, no fue su mejor período, cayendo un 3,9 por ciento en ventas, los coches híbridos enchufables se han convertido en una de las alternativas más interesantes en 2022. Representan lo mejor de un eléctrico, pero tienes a disposición un vehículo de combustión también convencional: eso sí, su rentabilidad la encontrarás siempre cuanto más lo uses 100% como eléctrico. Sus ventas en todo el año ascienden ya a 24.086 unidades, creciendo hasta un 25,6% respecto a 2021.

Si estás pensando en adquirir un vehículo de este tipo, estás de enhorabuena. A continuación te ofrecemos el listado con los 10 coches híbridos enchufables más baratos del momento, acompañados de una guía de datos para que puedas compararlos. ¿Con cuál te quedas?

Renault Captur (2020): Desde 31.730 €

Renault Captur E-Tech
Renault Captur E-Tech.

Muy agradable de conducir. 379 litros de volumen de maletero, 157 litros menos respecto a las versiones exclusivamente térmicas. Renault denomina Pure al modo eléctrico y se activa desde la tecla EV en la consola. Así es el nuevo Renault Captur E-Tech

  • Largo x ancho x alto: 423x158x180 cm
  • Maletero: 265 litros
  • Potencia: Desde 159 CV
  • Consumo: Desde 1,3 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 50 km

MG EHS (2021): Desde 33.290 €

MG EHS
MG EHS

El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros de cilindrada y 152 CV y otro eléctrico de 122. Tracción delantera y la batería se puede recargar a un máximo de 3,7 kW. Así es el nuevo MG EHS.

  • Largo x ancho x alto: 457x166x188 cm
  • Maletero: 448 litros
  • Potencia: Desde 258 CV
  • Consumo: Desde 1,8 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 52 km

Opel Astra (2022): Desde 33.667 €

Opel Astra
Opel Astra

En tecnología PHEV se ofrece con dos versiones de 179 y de 220 CV. En 2023 se espera el Astra 100% eléctrico, también con carrocería Sports Tourer. Puede recargarse a una potencia de 3,7 kW, o bien, de 7,4 kW en caso de pedir la opción. Así es el nuevo Opel Astra.

  • Largo x ancho x alto: 437x144x186 cm
  • Maletero: 335 litros
  • Potencia: Desde 179 CV
  • Consumo: Desde 1,1 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 60 km

Hyundai Ioniq (2020): Desde 34.225 €

Hyundai Ioniq
Hyundai Ioniq.

Motor de gasolina de cuatro cilindros, 1,6 litros y 105 CV y motor eléctrico da 60,5 CV y la batería es de 8,9 kWh. La potencia máxima del conjunto es la misma en las dos versiones: 141 CV. Pantalla multimedia de hasta 10,25 pulgadas

  • Largo x ancho x alto: 447x145x182 cm
  • Maletero: 341 litros
  • Potencia: Desde 141 CV
  • Consumo: Desde 1,1 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 52 km

Seat León e-Hybrid (2020): Desde 34.270 €

Seat Leon e-Hybrid
Seat Leon e-Hybrid

Seat ofrece sin coste un cargador de pared para todos aquellos que adquieran un León e-Hybrid. Dos motores, uno de gasolina de 150 CV (1.4 TSI de cuatro cilindros) y otro eléctrico de 116 CV.

  • Largo x ancho x alto: 437x144x180 cm
  • Maletero: 270 litros
  • Potencia: Desde 204 CV
  • Consumo: Desde 1,1 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 64 km

Peugeot 308 SW (2022): Desde 35.480 €

Peugeot 308 SW
Peugeot 308 SW

Se ofrece con dos versiones híbridas enchufables (Hybrid 225 de 224 CV y Hybrid 180 de 179 CV), ambas con la misma batería, una de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad bruta. Así es el nuevo Peugeot 308 SW.

  • Largo x ancho x alto: 464x144x185 cm
  • Maletero: 548 litros
  • Potencia: Desde 181 CV
  • Consumo: Desde 1,1 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 59 km

Kia Ceed Tourer (2022): Desde 35.375 €

Kia Ceed Tourer
Kia Ceed Tourer

Agradable conducción para esta variante familiar. Motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada con 105 CV, un motor eléctrico de 61 CV. Maletero entre 437 y 1.506 litros. Tiempo de recarga total a 3,7 kW: 2,75 horas.

  • Largo x ancho x alto: 460x147x180 cm
  • Maletero: 437 litros
  • Potencia: Desde 141 CV
  • Consumo: Desde 1,3 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 50 km

Peugeot 308 (2022): Desde 34.580 €

Peugeot 308 PHEV
Peugeot 308 PHEV

Dos sistemas híbridos enchufables de 179 y 220 CV —HYBRID 180 y HYBRID 225— con una autonomía eléctrica homologada de 60 y 59 kilómetros respectivamente. Batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad bruta.

  • Largo x ancho x alto: 437x144x185 cm
  • Maletero: N.D.
  • Potencia: Desde 180 CV
  • Consumo: Desde 1,1 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 60 km

Seat León Sportstourer e-Hybrid (2020): Desde 35.580 €

Seat Leon e-Hybrid
Seat Leon e-Hybrid

El tiempo de recarga del 0 al 100% en un enchufe doméstico (2,3 kW) es de 5 horas y 48 minutos. A la potencia máxima de recarga (3,6 kW), el tiempo se reduce a 3 horas y 42 minutos.

  • Largo x ancho x alto: 464x144x180 cm
  • Maletero: 470 litros
  • Potencia: Desde 204 CV
  • Consumo: Desde 1,2 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 64 km

Kia Niro (2019): Desde 35.870 €

Kia Niro PHEV.
Kia Niro PHEV

Motor de gasolina atmosférico, de cuatro cilindros, 1,6 litros y 105 CV. El motor eléctrico da 61 CV de potencia y la batería tiene 8,9 kWh de capacidad. Caja de cambios automática de tipo doble embrague y de seis relaciones. Descubre aquí todo lo que tienes que saber del nuevo Kia Niro. 

  • Largo x ancho x alto: 436x154x181 cm
  • Maletero: 324 litros
  • Potencia: Desde 141 CV
  • Consumo: Desde 1,4 l/100 km
  • Autonomía eléctrica: 49 km

 

Advertisement
Opel Astra

Galería relacionada

Los 10 coches híbridos enchufables más baratos del mercado

Kia Sportage PHEV 2022, probamos un SUV híbrido enchufable a buen precio y te damos nuestra opinión

Relacionado

Kia Sportage PHEV 2022: probamos un SUV híbrido enchufable a buen precio y te damos nuestra opinión

Kia XCeed PHEV

Relacionado

Nuevo Kia XCeed PHEV: estrena el SUV híbrido enchufable, desde 179 euros al mes

Nuestros destacados