Los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo: kilowatios de pura adrenalina

Si hay algo por lo que destaca la mayoría de los coches eléctricos es por su capacidad de aceleración. Seleccionamos los mejores en este apartado y los modelos con mayor velocidad punta.

Los coches eléctricos más rápidos del momento
Los coches eléctricos más rápidos del momento

Además del silencio de marcha otra de las singularidades comunes de los automóviles cien por cien eléctricos es su enorme capacidad de aceleración, ya que toda la fuerza o par del motor (o de los motores eléctricos) está disponible desde el mismo inicio en el que se pisa el pie del acelerador, de tal forma que la respuesta es prácticamente instantánea y cuanto más fuerte pises dicho pedal mayor aceleración obtendrás.

Para que un coche pueda ser catalogado como rápido, no sólo hay que medir su capacidad de acelerar, sino también la velocidad punta que puede llegar a alcanzar. Por este motivo y según los datos técnicos oficiales facilitados por los propios fabricantes de automóviles, seleccionamos los que son los 10 coches eléctricos más rápidos del momento.

Los 10 coches eléctricos que más rápido aceleran de 0 a 96 km/h

Según el dato de medición de capacidad de acelerar en menos tiempo de 0 a 60 millas por hora (o hasta los aproximados 96-97 km/h), el ránking de los coches cien por cien eléctricos más rápidos del momento quedaría así.

  1. Rimac Nevera: 1,85 segundos
  2. Tesla Model S Plaid: 2 segundos
  3. Lucid Air Dream Edition: 2,5 segundos
  4. Tesla Model X Plaid: 2,5 segundos
  5. Porsche Taycan Turbo S: 2,6 segundos
  6. Porsche Taycan Cross Turbo S: 2,7 segundos
  7. Porsche Taycan Turbo: 3,0 segundos
  8. Audi e-tron GT RS: 3,1 segundos
  9. Porsche Taycan Cross Turbo: 3,1 segundos
  10. Tesla Model 3 Performance: 3,1 segundos

Tal y como puedes ver en el ránking, los dos auténticos protagonistas son Tesla y Porsche que copan la mayoría de posiciones de privilegio con diversas versiones de los modelos Model S, Model 3 y Taycan (y su carrocería Cross Turismo). En esta lista de los “elegidos” sólo se cuelan el bestial Rimac Nevera y los no menos espectaculares Lucid Air Dream Edition y Audi e-tron GT RS.

Rimac Nevera
Rimac Nevera, con alas para volar...

En el caso del coche eléctrico que en menos tiempo acelera del momento, el Rimac Nevera, estamos hablando de la gran maravilla de la técnica creada por la marca croata de hipercoches eléctricos Automobili Rimac. Para el Rimac se anuncian hasta cuatro motores eléctricos que en total suman más de 1.900 CV de potencia y nada más y nada menos que 2360 Nm de par motor. Por el momento, aún no está disponible en el mercado y su producción comenzará dentro de muy poco. ¿Y su precio? Sólo para las economías más pudientes, ya que la tarifa anunciada parte de algo menos de 2,5 millones de dólares.

El segundo puesto del ránking de coches eléctricos que menos tiempo emplean en acelerar de 0 a 96 km/h nos encontramos con el Tesla Model S Plaid, que comenzará a venderse próximamente. Sus tres motores son capaces de sumar en conjunto más de 1.020 CV de potencia, todo un arsenal para este auténtico misil en formato de “elegante” berlina… En lo que dura un suspiro (1,99-2 segundos) es lo que tarda en alcanzar los 96 km/h con salida parada.

Y el tercer escalón del podio es para el desconocido Lucid Air Dream Edition, con sus casi 1.100 CV de potencia máxima conjunta. Esta novedosa berlina eléctrica se pondrá a la venta dentro de muy poco y emplea el mismo tiempo en acelerar (2,5 segundos de 0 a 96 km/h) que el también impresionante SUV Tesla Model X Plaid (con idéntica potencia y esquema técnico que el Model S Plaid).

Porsche Taycan Cross Turismo Turbo
Porsche Taycan Cross Turismo Turbo

En el ránking de los elegidos merecen especial mención a los modelos europeos Porsche Taycan y Audi e-tron RS GT. El cohete eléctrico de Porsche con sus versiones Turbo S de “sólo” 761 CV y Turbo con 680 CV ha logrado meterse entre los mejores, mientras que la firma de los cuatro aros ha hecho lo propio con el nuevo e-tron RS GT con una potencia constante de 598 CV y un momento puntual en modo “boost” de hasta 646 CV.

Los 10 coches eléctricos con mayor velocidad máxima

Por cuestiones técnicas y con el objetivo de alargar al máximo la autonomía, la gran mayoría de vehículos eléctricos del mercado tienen limitada automáticamente su velocidad máxima. Sin embargo, hay diversas excepciones en las que los fabricantes han decidido no imponer dicha restricción dando rienda suelta al potencial y a la fuerza de sus creaciones.

De esta forma, los 10 vehículos puramente eléctrico con mayor velocidad punta del momento son los siguientes:

  1. Rimac Nevera - 258 mph (unos 415 km/h)
  2. Tesla Model S Plaid - más de 200 mph (321-322 km/h)
  3. Lucid Air Dream Edition - 168 mph (270 km/h)
  4. Tesla Model X Plaid - 163 mph (262 km/h)
  5. Tesla Model 3 Performance - 162 mph (260-261 km/h)
  6. Porsche Taycan Turbo S - 161 mph (259 km/h)
  7. Porsche Taycan Turbo - 161 mph (259 km/h)
  8. Porsche Taycan Cross Turbo S - 155 mph (249 km/h)
  9. Audi e-tron GT RS - 155 mph (249 km/h)
  10. Porsche Taycan Cross Turbo - 155 mph (249 km/h)

 

Audi etron RS GT

Galería relacionada

Los coches eléctricos que más rápido aceleran y con mayor velocidad máxima

Los coches más rápidos del mundo: modelos que superan los 320 km/h

Relacionado

Los coches más rápidos del mundo: modelos que superan los 320 km/h

Los mejores vídeos