Ya puedes comprar coches nuevos y por suscripción en Amazon, también en España: ¿una revolución?

Hyundai será la primera marca que venda sus coches a través de Amazon, abriendo una puerta para el resto de los fabricantes. En España, además, Drivalia inicia la venta también en esta plataforma de coches por suscripción, ¡desde solo 99 €!

Ya es posible comprar un coche nuevo por Amazon ¿será la nueva revolución de la industria?
Ya es posible comprar un coche nuevo por Amazon ¿será la nueva revolución de la industria?

Muchas personas en el mundo están ya acostumbradas a coger su teléfono móvil y comprar cualquier cosa que necesitan por la conocida web de Amazon. Lo han puesto tan cómodo y con envíos casi a diario que muchos ya lo tienen como su primera opción. Aunque hasta ahí todavía no habían llegado los coches nuevos, algo que parece va a cambiar en los próximos meses.

Hyundai venderá sus coches por Amazon

En el año 2023, Hyundai llegó a un acuerdo con Amazon para poder vender sus coches a través de la conocida página web. Parece que la implementación se ha retrasado un poco más de lo debido, pero finalmente ya se pueden empezar a adquirir los modelos de la firma coreana en 48 ciudades de Estados Unidos.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Una vez que se entra en la sección de “autos” de la web de Amazon, los internautas podrán encontrar el modelo del fabricante asiático que más le guste, revisar cuáles son sus especificaciones, ajustar una financiación o programar la recogida final del coche configurado. Y si bien es verdad que en nuestro país esta fórmula de compra a distancia no cuajado del todo, con el grupo Stellantis realizando una gran apuesta por ello, quizás al enmarcarse dentro de una tienda invite a más personas a realizar la adquisición de esta manera.

La gran diferencia con otros productos que puedes comprar en Amazon es que no te lo llevarán directamente a casa. En Estados Unidos hay leyes en algunos territorios que no permiten la venta directa de este tipo en los coches, por lo que el concesionario sigue estando presente. Desde la web ofrecerá a sus usuarios dos opciones diferentes: agendar una cita con una duración de 75 minutos para que te expliquen el coche y hagan un recorrido contigo u otra de 45 minutos en la que se omite la última acción.

Hyundai Bayon 2024
Hyundai Bayon 2024

La idea que tiene ahora Amazon es intentar ampliar todavía más el rango de ciudades y estados en los que puede vender los Hyundai para los americanos, así como intentar que otras marcas competidoras se puedan subir al carro de esta nueva modalidad.

En España también se pueden adquirir coches por suscripción en Amazon

Aunque este acuerdo de Hyundai con Amazon para la venta de coches nuevos ha sido pionero en el mundo por realizarse de forma ininterrumpida, existen otra serie de procedimientos por el que se puede adquirir un vehículo sin tener que estar en una de esas 48 ciudades de Estados Unidos. ¿Qué tal te suena apuntarte a una suscripción de uno a través de la conocida web?

Pues justamente esto es lo que ha empezado a ofrecer Drivalia, la empresa perteneciente al grupo Crédit Agricole Auto Bank. Ahora mismo puedes entrar en Amazon y encontrar tres categorías diferentes con un precio promocional inicial que está establecido en 99 euros. Así cada usuario podrá elegir entre el City, en donde puedes encontrar modelos de acceso como el Fiat Panda o el 500, el Country Plus, con opciones como un DR 5.0 o un Opel Mokka, así como el Adventure, con los conocidos Ford Kuga o Nissan Qashqai.

Drivalia Cloud en Amazon
Drivalia Cloud en Amazon

De la misma manera que sucedía con el caso de Hyundai antes comentado, los usuarios que adquieran este “fee” de Drivalia a través de Amazon recibirán un código específico directamente en su correo electrónico. Con él deberán entrar en https://carcloud.drivalia.es/ y activar la suscripción que hayan escogido. También se escogerá el centro donde se recogerá el vehículo contratado.

Para conocer un poco más el servicio CarCloud debemos saber que es un alquiler flexible por meses. No cuenta con permanencia por lo que el usuario puede disfrutarlo tanto como quiera hasta un máximo de 12 meses. Incluso permiten pausar la suscripción si las necesidades del cliente han cambiado en eses momento. En el contrato se incluyen los gastos de mantenimiento, el seguro y los diferentes impuestos.

Para Raquel Hernán, CEO de Drivalia en España, “nuestro objetivo marcado es acercar, al mayor número de usuarios, alternativas que, de una manera fácil, flexible y sencilla, les hagan apostar por una movilidad más sostenible. La apuesta por Amazon nos hará llegar a esos públicos tan diferentes y heterogéneos que buscan personalizar sus productos hasta hacerlos únicos, como ocurre con Drivalia CarCloud”.

 

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