Una demanda civil presentada contra cuatro falsificadores locales en España ha obtenido un resultado positivo para Amazon y BMW. La Unidad cintra los Delitos de Falsificación, la CCU de Amazon y el BMW Group han sido los líderes de la primera demanda de este tipo en España contra individuos que intentaron vender piezas y accesorios falsificados de la firma automovilística alemana en toda Europa.
Sentencia
Las demandas de las marcas registradas del BMW Group y las políticas de Amazon sobre intentar comercializar productos falsificados, como tapas de válvulas, distintivos y llaveros, han sido estipuladas mediante la falla como una infracción de la ley, según la falla del Juzgado de Marca de la Unión Europea en Alicante.

Oficialidad
La empresa de compras y envíos ha anunciado el jueves en un comunicado de prensa que implementa medidas proactivas para detectar y prevenir la oferta de productos falsificados en sus tiendas, monitoreando constantemente su plataforma para evitar estas prácticas ilícitas. En este caso concreto, las actividades sospechosas han sido identificados por Amazon mediante herramientas avanzadas de aprendizaje automático, tras colaborar estrechamente con el grupo BMW para confirmar la falsificación de productos.
Después, Amazon tomó medidas contra las cuentas de vendedor de los demandados, eliminando por ende los productos relacionados con el caso y proporcionando reembolsos a los clientes que se han visto afectados por el caso.

Colaboración
La CCU, dedicada a identificar y desmantelar organizaciones de falsificación, y el grupo de la marca automovilística han colaborado estrechamente de cara a resolver la citada acción legal conjunta. El directo del grupo especializado de Amazon, Kebharu Smith quiso destacar la importancia de esta victoria, mientras que el director del departamento de Propiedad Intelectual, Marcas y Diseños del BMW Groups, Jochen Volkmer, ha expresado su deseo de continuar con la colaboración.

Precursor
Este caso podría ser un antecedente de muchas otras, retirando productos falsificados con apariencia de veracidad del mercado que son falsos. A su vez, perjudicarán a los compradores, los cuales deberán adquirir piezas verdaderas, aunque a un precio mucho mayor del que se ofrece en sitios como Amazon u otros portales.