Lo retro está de moda. Lo estamos viendo con el regreso al panorama automovilístico de nombres míticos como los Renault 4 y 5, Lancia Delta, Opel Manta... Y ahora es Volkswagen la que, tras la vuelta del Bulli, podría apuntarse de nuevo a esta tendencia con el Volkswagen Beetle.
El famoso Escarabajo ha estado en producción 65 años y ha vendido en el mundo más de 21 millones de unidades. Y ahora podría volver, pero esta vez en forma, como no podría ser de otra forma, de coche ya 100% eléctrico.
Si hace unos meses te mostrábamos las primeras ilustraciones gracias a Schulte, nuestro ilustrador, ahora el Volkswagen Beetle vuelve a ser noticia tras su aparición como coche conceptual en la película animada “Miraculous: Ladybug & Cat Noir”. Y no está solo porque le acompañan otros de sus prototipos como la ID. Buzz, el ID. Crozz o el ID: Vizzion.
Volkswagen ni confirma ni desmiente
De momento el fabricante alemán no ha aclarado si se trata solo de un Beetle eléctrico conceptual creado solo para la película o si dará el salto a la realidad. Pero coincidiendo con el estreno de la película, también se ha publicado en Youtube un vídeo en el que se puede ver un prototipo a tamaño real del coche en una calle de París.

Este Volkswagen Beetle eléctrico aparece estacionado en la calle y a plena vista y es muy similar al que aparece en las imágenes de la película. Además, se puede ver también la parte trasera, muy similar en este caso a la de los Escarabajos producidos de 1997 a 2011, con unos faros redondos y el alerón de cola de pato integrado. Las puertas traseras son de cristal y de color gris.
Puede que se trate solo de una manera más de promocionar la película, pero la presencia de este concepto a tamaño real en la calle ya plantea serias dudas sobre la posibilidad de su traslado a la producción en un futuro próximo. Además, hace ya unos meses el propio CEO del Grupo Volkswagen sugirió la posibilidad del regreso del Beetle, asegurando que "muchos otros coches emocionales son posibles en nuestra plataforma MEB escalable."
Solo el tiempo dirá si Volkswagen está planeando realmente el regreso del Beetle a la producción, o si se trata solo de un coche de película con el objetivo de dar a conocer los vehículos eléctricos de la marca entre un grupo demográfico más joven.