Voyah Free: el SUV eléctrico premium chino que compite con los grandes del mercado

El SUV eléctrico premium de orígen chino, Voyah Free, compite directamente con modelos de Audi, BMW o Mercedes gracias a su combinación de potencia, autonomía y precio competitivo.

Carolina Cleary

Voyah Free
Voyah Free

El Voyah Free se ha ganado un espacio dentro del creciente panorama de los coches chinos en España, demostrando que las marcas orientales pueden plantar cara a gigantes europeos en diseño, tecnología y calidad.

Voyah Free: precio en España

Desde su llegada oficial en 2023, el Voyah Free está disponible en la red de concesionarios españoles. Su precio parte de unos 77.790 €, lo que le permite competir en la franja premium de los SUV eléctricos de gran tamaño.

Este posicionamiento de precio más ajustado que el de sus rivales europeos ha sido una de sus armas clave para atraer a clientes que buscan un SUV de lujo pero sin pagar las cifras de Audi, BMW o Mercedes.

Prestaciones y rendimiento del Voyah Free

Este SUV incorpora dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 498 CV y un par máximo de 720 Nm, alcanzando los 100 km/h en solo 4,4 segundos. Pese a sus más de 2.300 kg de peso, el comportamiento dinámico está a la altura de cualquier SUV premium europeo.

Voyah Free
Voyah Free

Dimensiones y espacio interior

El Voyah Free mide casi cinco metros de largo y dos de ancho, con una distancia entre ejes de 2,96 m.

  • Maletero: 560 litros ampliables hasta 1.320 litros con asientos abatidos.
  • Altura: 1,65 m, con un diseño elegante y robusto que combina estética y funcionalidad.

Autonomía, batería y carga del Voyah Free

Equipa una batería de 106 kWh, que le permite recorrer hasta 505 km WLTP con una sola carga.

  • Consumo: entre 15,5 y 20,2 kWh/100 km según el uso.
  • Carga rápida: del 20 al 80% en 45 minutos con cargadores de 100 kW.

Estos datos lo sitúan como un rival serio en la comparativa de coches eléctricos frente a marcas tradicionales.

Diseño y tecnología interior del Voyah Free

En el exterior mantiene un estilo sofisticado con líneas modernas y detalles cromados, mientras que en el interior combina materiales de alta calidad con un sistema multimedia digital de gran formato.

Incluye:

  • Pantallas panorámicas de alta resolución.
  • Sistema multimedia avanzado.
  • Asistentes de seguridad activa y ayudas a la conducción de última generación.

Comparativa del Voyah Free con SUV eléctricos premium

El Voyah Free se mide de tú a tú con los grandes del segmento. Frente a Audi Q8 e-tron, BMW iX y Mercedes EQE SUV, el modelo chino ofrece potencia, autonomía y espacio a un precio más atractivo.

Modelo Voyah Free Audi Q8 e-tron BMW iX Mercedes EQE SUV
Potencia (CV) 489 340 – 503 326 – 659 292 – 687
Autonomía WLTP (km) 500 491 – 582 425 – 701 450 – 590
Maletero (l) 560 – 1.320 569 – 1.637 500 – 1.750 520 – 1.675
Precio aprox. (€) 77.790 85.000 – 88.000 79.000 – 117.000 90.000

En la práctica, el Voyah Free ha demostrado que puede competir en autonomía y potencia, ofreciendo además un precio de acceso más bajo que sus rivales.

Voyah Free
Voyah Free.

Opiniones y perspectivas del Voyah Free en Europa

Tras dos años en el mercado español, el Voyah Free ya no es una incógnita. Sus primeras matriculaciones han mostrado que hay interés real por alternativas premium de origen chino, con buena relación calidad-precio.

El reto sigue siendo el mismo: afianzar la confianza del consumidor europeo y expandir la red de servicio posventa. Sin embargo, con lo que ya ofrece en autonomía, equipamiento y diseño, el Voyah Free se ha consolidado como un competidor real en el segmento de lujo eléctrico.

 

Voyah Courage

Galería relacionada

Voyah Courage: el SUV con 900 km de autonomía

Archivado en:

Le ha costado, pero este SUV ya ha revolucionado el mercado eléctrico siendo el más vendido en julio

Relacionado

Le ha costado, pero este SUV ya ha revolucionado el mercado eléctrico siendo el más vendido en julio

SUV, eléctrico, barato y con tracción total, primer anticipo del nuevo Dacia Duster más esperado

Relacionado

SUV, eléctrico, barato y con tracción total: primer anticipo del nuevo Dacia Duster más esperado

Paso al nuevo Tiguan eléctrico, Volkswagen rediseña por completo el ID.4 para acercarlo al SUV

Relacionado

Paso al nuevo Tiguan eléctrico: Volkswagen rediseña por completo el ID.4 para acercarlo al SUV