Volkswagen da un giro radical y anuncia nuevos coches híbridos como plan para superar la Euro 7

Esto sí que nadie lo esperaba. Entre tanto lanzamiento de nuevo coche eléctrico y anuncio de gama cero emisiones, VW sorprende en las últimas horas y apostará también al coche híbrido convencional. Sí, al que popularizó Toyota, sin ser enchufable.

Volkswagen da un giro radical y anuncia nuevos coches híbridos como plan para superar la Euro 7
Volkswagen da un giro radical y anuncia nuevos coches híbridos como plan para superar la Euro 7

Volkswagen hará nuevos coches híbridos convencionales, o HEV como se les conoce ya para diferenciarles de los PHEV (híbridos enchufables) y los nuevos MHEV (tecnología micro-híbrida de 48V en apoyo de los motores de combustión). El anuncio lo ha realizado en las últimas horas Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen a cargo de Ventas, Márketing y Postventa. No parece quedar otra si la compañía quiere afrontar con éxito la nueva norma Euro 7 de emisiones contaminantes.

Creemos firmemente en la movilidad eléctrica. Es la mejor forma de ser sostenible en el sector de la automoción”, ha asegurado Labbé, pero “al mismo tiempo, estamos invirtiendo masivamente en el híbrido recargable, para ofrecer más de 100 km de autonomía eléctrica en nuestros próximos Tiguan y Passat, y también ofrecemos HEV híbridos en nuestros coches pequeños, que serán particularmente importantes en ciertos mercados como Francia”.

VW ya desarrolla nuevos coches híbridos

Volkswagen confirma así por primera vez su apuesta hacia la tecnología híbrida más convencional, la que popularizó y lídera Toyota, y en la que también trabajan ya marcas como Renault, Honda, Hyundai o Kia. Como trasfondo de esta noticia figuran las dificultades que tendrán muchas marcas para conseguir que los pequeños coches con motores térmicos puedan afrontar las nuevas normativas Euro 7 de emisiones, el paso previo del mercado para alcanzar la movilidad eléctrica total.

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Volkswagen prepara nuevos motores híbridos para sus coches más pequeños.

Hasta ahora, Volkswagen no se había comprometido hacia esta tecnología en su clara apuesta por una electrificación total de su gama que, sin embargo, no va al mismo ritmo que el mercado europeo, todavía muy retrasado en la adquisición de este tipo de vehículos y en sus infraestructuras. Las ventas a día de hoy no terminan de acompañar y la marca alemana ha decidido seguir ofreciendo durante un tiempo vehículos con motores de combustión para esta segunda mitad de década.

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El VW T-Cross y el Taigo, los primeros en llegar

Bajo esta nueva estrategia, Volkswagen estaría ya desarrollando nuevos motores híbridos convencionales para sus coches más pequeños y de entrada a la gama, como transición a la espera de que realmente llegue ese nuevo impulso veraz a la movilidad 100% eléctrica. Los primeros modelos que podrían recibir estas inéditas versiones serían, según informan hoy desde Francia, el SUV T-Cross y el Taigo.

vw t cross gama actual
El VW T-Cross será uno de los primeros coches que estrenará las nuevas versiones híbridas.

De momento no se han revelado ni especificaciones ni detalles técnicos sobre estos nuevos coches híbridos, y solo se ha filtrado que Volkswagen podría recurrir para ellos a una caja de cambios automática que incorpore un motor eléctrico, como la que ya ofrecen fabricantes como Borgwarnen o ZF. Se trata de una solución simple y fácil, que limita los costes de desarrollo y producción.

Estos coches, obviamente, serán más caros que los tradicionales de combustión, lo que se sumará a los nuevos sistemas de emisiones que todos los vehículos tendrán que integrar con la nueva norma Euro 7, y que encarecerá aún más los vehículos. En este sentido, desde Volkswagen aseguran también que las regulaciones Euro 7, tal y como se discuten actualmente, incurrirán en costes significativos. La pregunta será si la movilidad de nivel de entrada seguirá siendo accesible. Necesitamos pensar en esta regulación desde una perspectiva global porque probablemente no lo hará”. Palabra de la responsable de Ventas, Márketing y Postventa de Volkswagen.

 

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