Todos los nuevos radares fijos, de tramo y drones que anuncia la DGT para 2022

La DGT quiere en 2022 tener más radares, fijos y de tramo, y drones. Estos son sus planes para el año que viene.

Radares y drones, los planes de la DGT para 2022
Radares y drones, los planes de la DGT para 2022

La DGT lo tiene claro, 2022 será el año en el que tenga más drones y más radares, de fijo o de tramo. Nuestras carreteras tendrán más sistemas de vigilancia para pillar desprevenidos a los infractores. Pero, ¿de qué cifras estamos hablando? ¿Cuáles son los planes de la DGT para el próximo año?

En primer lugar, una premisa está clara: más radares que nunca. Porque la  DGT ha hecho pública en su Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030,durante la última comparecencia de Pere Navarro en el Congreso, que completarán la flota de cinemómetros con 10 nuevos radares fijos (que irán rotando por 20 cabinas diferentes) y 16 más de tramo.

Esta preferencia por el radar de tramo se ha alimentado en los últimos meses al considerarse un elemento disuasorio con mayor alcance. De hecho, es uno de los motivos que se señalan a la eliminación del margen de 20 km/h para adelantar en las vías secundarias, ya que puede dificultar la tramitación de multas en estos espacios.

Pero los radares (que actualmente se cifran en 780 radares fijos y 92 de tramo, a los que hay que sumar los móviles) no serán las únicas armas con las que contará la DGT. Los drones se han convertido en una de las herramientas favoritas del organismo, y aunque ya sabemos que cuentan con 26 plenamente operativos para multar por el uso del teléfono móvil o la ausencia del cinturón de seguridad, queda por saber si próximamente se amplía esta flota, pues no se han anunciado cambios.

Nuevos radares vigilarán que se cumplan los límites de 30 km/h de la DGT en las ciudades. Foto: Tradesegur.

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