No han pasado ni 24 horas desde que os contamos que Tesla había tenido que subir el precio de sus modelos producidos en China por culpa de los nuevos aranceles aplicados por la Unión Europea y la marca americana ha contratacado. Además, lo hace con fuerza porque ha anunciado unos descuentos superiores a los 3.000 euros, noticia que va a preocupar y mucho al resto de sus competidores.
Primero vamos a hacer un recuento de subidas y descuentos para aclararnos un poco. Como te contábamos ayer a Tesla se le ha decidido aplicar un impuesto del 20,8% por los aranceles, que se une al 10% que ya existía anteriormente. Este afecta a todas las variantes del Model 3 y a la de acceso, o también conocida como Tracción Trasera, del Model Y. En todos esos casos, cuatro en concreto, se había aplicado una subida de 1.500 euros.

Pues bien, lo que acaba de anunciar ahora Tesla es una promoción de descuentos denominada “Tesla Boost” que estará disponible sólo para las variantes Tracción Trasera tanto del Model 3 como del Model Y. Se trata de una rebaja de 3.290 euros exactamente que será aplicada a todos los clientes de la marca, sin pedirles ningún tipo de requisito adicional.
Pero es importante conocer que es una oferta limitada en el tiempo para pedidos que se realicen a partir de hoy y que se entreguen antes del 30 de septiembre (incluido). Sobre esta última circunstancia, desde Tesla han comunicado que en caso de que la entrega se posponga “debido a circunstancias bajo el control de la marca, se podrá tener derecho a la campaña”.

Teniendo en cuenta todos estos condicionantes, se podría adquirir un Model 3 Tracción Trasera con el “Tesla Boost” desde 38.200 euros, mientras que el Model Y se quedaría en 41.200 euros. Pero desde la marca van más allá y en su comunicado indica que sumando las ayudas del Plan MOVES III más la deducción del IRPF, la berlina se quedaría en 26.990 euros y el SUV en 29.990 euros.
Con estos precios y sin parar de hacer promociones va a ser bastante difícil desbancar a estos dos modelos de los primeros puestos entre los vehículos eléctricos en nuestro país. Entre los dos acumulan un 28,49% de las ventas de este tipo de coches, con el Model 3 en cabeza con 4.535 unidades matriculadas, seguido del Model Y con 2.628 unidades. En tercera posición ya aparece lejos el MG4 con 1.432 unidades.