Estas dos carreteras pertenecen a la comunidad autónoma de La Rioja y la DGT ha solicitado para cuatro nuevos radares para tener un mayor control de estas dos carreteras nacionales que cuentan con un alto índice de peligrosidad. A su vez, tal y como se ha anunciado de manera oficial, se harán mejoras de la señalización, se colocarán bandas rugosas y se producirá un aumento de controles de alcohol y drogas, algo que también se hará en el resto del país.
Desde La Rioja
El principal objetivo es reducir los accidentes que registraron 11 muertes por accidentes de tráfico el ya pasado 2023 en la Rioja, de las que 10 estuvieron congregados en estas dos carreteras, siendo cuatro en la N-111 y seis en la N-232, para lo que la Dirección General de Tráfico ha solicitado cuatro radares fijos que instalarán en ellas. Esto ha sido anunciado por la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, que participó ayer jueves en la Comisión de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la comunidad autónoma junto a la delegada del Gobierno en la Rioja, Beatriz Arraiz, quien presidió el acto.
En estas dos carreteras se va a intensificar la vigilancia, se va a reforzar la señalización y se van a realizar obras de mejora, todas ellas como acciones planificadas de cara a 2024 con el objetivo citado de aumentar la seguridad vial y prevenir accidentes de tráfico en esta región.

N-232
Zúñiga quiso destacar que esta carretera es una de las vías en las que más trabajan a la hora de hablar de materia de seguridad vial, implementando medidas como líneas continuas para prohibir adelantamientos en tramos varios, desvíos obligatorios para camiones y cruces inteligentes, subrayando a su vez la importancia del uso del cinturón de seguridad y la necesidad de evitar el conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.
Cuatro nuevos radares para la N-111 y la N-232
En relación con la prevención de excesos de velocidad y distracciones, se está planeando al colocación de radares fijos en la N-232 y la N-111. La jefa provincial de Tráfico que la elección de la ubicación está basada en la seguridad vial y no en objetivos de recaudación. Ahora mismo, La Rioja cuenta con 14 radares, que pasarán a ser 18, a la espera de la instalación de cuatro más en los próximos meses, estando publicada la ubicación de todos en la página de la Dirección General de Tráfico.