Si el Seat Arona es el coche hoy más vendido, este nuevo SUV es tan bueno o mejor y más barato

Pocas dudas hay respecto al líder ahora mismo del mercado y SUV más vendido: el Seat Arona por goleada. Sin embargo, dentro de su mismo segmento, hay un coche que puede ser tanto o más interesante… y ahora mismo es más barato.

Si el Seat Arona es el coche hoy más vendido, este nuevo SUV es tan bueno o mejor y más barato
Si el Seat Arona es el coche hoy más vendido, este nuevo SUV es tan bueno o mejor y más barato

Los datos no engañan. Ahora mismo, el Seat Arona sin duda es nuestro coche preferido. No lo decimos nosotros, lo cuentan, tal cual, las cifras de ventas de ANFAC. Solo en lo que va de año, el SUV español ha matriculado 7.504 coches, que son nada más y nada menos que hasta 1.000 más que el segundo coche más vendido, el Dacia Sandero. La diferencia, en solo 3 meses de enero a marzo, es descomunal.

Como SUV más vendido, y en concreto SUV utilitario, aún es más concluyente su liderazgo. El segundo en el escalafón es, ahora mismo, el Peugeot 2008, que en este mismo período no ha llegado a matricular ni 5.900 unidades, que no son pocas, pero están muy alejadas de un Seat Arona que va camino de consagrarse definitivamente en 2023 como coche total más vendido en España, un título que durante todo 2022 ostentó el Hyundai Tucson, de una categoría superior.

El Stonic ya es el segundo Kia más vendido, tras el Sportage

Pues bien, dentro de este mismo segmento de mercado más pequeño, un nuevo SUV está impactando con fuerza y creciendo a niveles muy importantes. Hablamos del Kia Stonic, un modelo que ya es el segundo más vendido de la pujante marca coreana, con 3.071 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, solo por detrás de un Kia Sportage que sigue haciendo las delicias del mercado y que ha vendido ya 4.760 coches.  

Kia Stonic GT Line 2021 1
El Kia Stonic es uno de los SUV más interesantes del momento, por precio, gama y calidad.

Sin embargo, el Kia Stonic va camino de intentar en unos meses el sorpasso frente al Sportage, ya que en los últimos meses avanza en matriculaciones con un ritmo de crecimiento que incluso llega a superar en lo que va de año el 50%. Datos que, sin duda, avalan ya el buen estado de forma de este interesante SUV. Pero, ¿qué aporta frente al Seat Arona y ante su nutrida competencia, encabezada también por el Peugeot 2008 y el Renault Captur?

El Kia Stonic cuenta con etiqueta ECO de la DGT en la mayoría de versiones

Con una imagen llamativa y menos vista, el Kia Stonic resulta un SUV muy completo, con unas dimensiones muy acertadas. En sus 4,14 metros, prácticamente los mismos de un Seat Arona, ofrece un buen espacio a bordo, un maletero que supera los 350 litros de capacidad y un rendimiento muy bueno, avalado por versiones casi todas con la etiqueta ECO de la DGT y consumos que parten de solo 5,2 l/100 km.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS AHORA MISMO DE KIA

A diferencia del Seat Arona es verdad que no ofrece una versión de gas TGI con un reducid coste de uso, pero a cambio Kia ha apostado por versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, muy eficientes y con unas grandes prestaciones. A destacar en este sentido su motor 1.0 T-GDi MHEV, que se ofrece en versiones de 100 y 120 CV, acompañadas de cambio manual o de un muy avanzado automático DCT de doble embrague y 7 velocidades. Resulta un SUV sin duda de lo más interesante.

Kia Stonic GT Line Facelift 2021 (8)
Kia Stonic GT Line: así es su interior.

Más barato que el Seat Arona

Y es que, como valor añadido, el Kia Stonic resulta hoy además más barato en el mercado que el líder Seat Arona. Si ya ésta contundente versión 1.0 T-GDi MHEV parte de un gran precio de 20.538 euros, descuentos incluidos, cuando el Seat Arona más barato, un 1.0 TSI de 95 CV sin etiqueta ECO lo hace de 21.850 euros, Kia se saca de la manga además otra versión de acceso que abarata aún más el producto para quien no prefiera renunciar a algo de rendimiento a cambio de un buen coche básico y económico.

Así, puedes optar ya además a un Stonic 1.2 DPi con motor de gasolina de 84 CV y con un buen consumo de 5,7 l/100, a un precio que parte en los concesionarios de solo 18.888 euros convirtiéndose en una opción extraordinaria y difícil de igualar por sus competidores.  Nosotros, particularmente, te recomendamos la T-GDi, pero esta DPi no te defraudará tampoco.

Kia Stonic 1
Kia Stonic.

Ya puedes tener un Kia Stonic desde 320 € al mes, con muchos servicios incluidos

Pero, como dirían los dibujos animados, no se vayan todavía que aún hay más. Porque si lo que buscas ya es una nueva opción de adquisición, Kia ofrece ya además en su nuevo Stonic el programa Kia Renting Basic, por el que puedes tener ya todo un SUV con ese mismo motor 1.2 DPi de 84 CV desde solo 324 euros al mes, y con numerosos servicios añadidos.

Esta promoción se aplica al acabado básico Concept en cuotas de 48 meses y con un tope de 10.000 kilómetros al año, que puedes ampliar a 20.000. En esta página web encontrarás todas las condiciones de una oferta, que incluye ya, además del propio alquiler del vehículo, matriculación e impuestos, asistencia en carretera 24 horas, mantenimiento, ITV y reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro a todo riesgo con franquicia de 450 euros y hasta gestión de multas online. No lo dudes más y apuesta por uno de los SUV del momento.

 

Advertisement
El interior del Kia Stonic GT Line es específico de esta versión

Galería relacionada

Kia Stonic GT Line, las mejores imágenes

Archivado en:

El plan y los nuevos coches de Kia para liderar el mercado, hay mucha vida más allá del Sportage…

Relacionado

El plan y los nuevos coches de Kia para liderar el mercado: hay mucha vida más allá del Sportage…

Los mejores SUV con etiqueta ECO, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Kuga, CR V, RAV4… cuál es el mejor

Relacionado

Los mejores SUV con etiqueta ECO: Kia Sportage, Hyundai Tucson, Kuga, CR-V, RAV4… ¿cuál es el mejor?