Seat renueva las gamas 2022 de su utilitario Ibiza y de su SUV Arona

Seat acaba de actualizar las gamas 2022 de su utilitario Ibiza y de su SUV de pequeño tamaño Arona. Te damos las nuevas claves de ambos modelos.

Seat Arona 2022
Seat Arona 2022

En un comunicado de prensa, Seat acaba de confirmar que ha introducido una serie de cambios en las gamas comerciales de dos de sus modelos más vendidos: el utilitario Ibiza y el Arona, su SUV de pequeño tamaño.

Con los cambios introducidos, la gama de niveles de equipamiento del Ibiza 2022 queda como sigue: Reference XM, Style XM y FR XM. En el caso del Arona, sus versiones de equipamiento son las siguientes: Reference XM, Style XM, X-Perience XS y FR SM. De forma opcional y adicional, todo cliente que lo desee puede optar por los nuevos paquetes de equipamiento denominados XM, XL y XXL.

Las versiones Reference de los Ibiza y Arona 2022 ofrecen de serie como elementos destacados los faros EcoLED, el asistente de frenada automática en ciudad, el sensor de presión de neumáticos y el cuadro de mandos Digital Cockpit de ocho pulgadas, entre otros.

Seat Ibiza 2022
Seat Ibiza 2022

Un escalón por encima, en el acabado Style XM, éste añade al Reference los Full LED delanteros y traseros y, en el Ibiza el control de velocidad de crucero, que en el Arona ya lo incluía en el Reference y en el Style añade la función adaptativa del mismo (ACC).

Por otro lado, el Ibiza FR XS ofrece como elementos distintivos el climatizador bizona y el selector de modos de conducción Drive Profile, mientras que en el Arona FR XM se incluye una pantalla más grande para el sistema multimedia (de 9,2 pulgadas), los modos de conducción Drive Profile, o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El paquete opcional Reference XL para el Ibiza incluye el el control de crucero, el Style XL añade climatizador bizona, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, el FR XM, incorpora faros Full LED entre otros detalles y el FR XL incluye como elemento distintivo el cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Por otro lado, el nivel Style XM en el Arona incorpora como elementos diferenciadores la pantalla de 9,2 pulgadas para el sistema multimedia y el cargador inalámbrico. En el caso del pack X-Perience XM, sus elementos distintivos son el asistente de aparcamiento automático, la cámara trasera y el control de crucero adaptativo (ACC), entre otros.

Si te gustan los vehículos con carrocería de tipo SUV o crossover, atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

En el caso del nivel X-Perience XL del Arona, ofrece de serie la pantalla multimedia de 9,2 pulgadas, el sistema de conectividad Full Link y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El FR XL añade a lo anterior asientos con tapicería Dinámica y el sistema Dual Ride para variar la firmeza de las suspensiones, entre otros.

Ibiza y Arona actualizan sus gamas 2022
Ibiza y Arona actualizan sus gamas 2022

En cuanto a los precios, los packs en el Ibiza tienen un coste extra de 200 euros y en el Arona entre 120 y 560 euros en función del nivel elegido.

Respecto a los motores disponibles, no hay ninguna novedad al respecto, de tal forma que el SUV de pequeño tamaño se podrá elegir con los motores de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, además del bi-fuel 1.0 TGi de 90 CV (de gas natural GNC y gasolina). Por su parte, el Ibiza se ofrece con los mismos motores, a excepción del 1.0 TSI de 95 CV y con la novedad como versión de entrada del 1.0 MPI de 80 CV.

Por último, la gama de precios del Ibiza 2022 arranca en los 13.990 euros, mientras que la tarifa de entrada en el Arona es de 16.690 euros (en ambos precios se incluyen los descuentos oficiales y unas condiciones concretas de financiación).

Los nuevos SEAT Ibiza y Arona actualizan su oferta comercial en 2022 02 HQ

Galería relacionada

Seat actualiza las gamas 2022 de Ibiza y Arona

Archivado en:

El Seat León 2022 se renueva

Relacionado

Seat León 2022: precios y claves de la renovación del popular coche compacto

Nuestros destacados