Sin restricciones. Si te preocupa la nueva movilidad, no sabes qué tipo de vehículo o tecnología comprar y temes la llegada masiva a más de 160 ciudades de España de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones con prohibiciones de circulación, el Kia Niro llega como tu mejor solución de transporte. Olvídate de limitaciones, con este nuevo SUV nada podrá detenerte.
Y es que, avanzándose a la realidad que se impondrá en las carreteras en los próximos años, el Kia Niro es un SUV, de tamaño compacto, que renuncia ya hoy por completo a los motores diésel y gasolina convencionales que pronto sufrirán grandes penalizaciones, para ofrecerse en el mercado solo en versiones híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica. Cada una adaptada a la perfección al tipo de necesidad de cada cliente y a un precio competitivo frente a otros modelos de la competencia.

Kia, la segunda marca de coches más vendida de todo el mercado
Esta apuesta, junto a una completa gama SUV y de nuevos coches con diferentes sistemas de electrificación, ha llevado ya a Kia ha consolidarse en el mercado como la segunda marca de coches más vendida. Los últimos datos de Anfac reflejan que, con hasta 7.269 coches matriculados solo en el último mes, Kia ha conseguido superar con claridad a otros populares fabricantes, como Nissan (4.953 coches vendidos en el último período), Hyundai (5.378), Peugeot (5.720), Seat (5.753) y Volkswagen (5.822).
Dentro de este elevadísimo volumen de ventas, el Kia Niro va ganando cada vez más protagonismo. Con casi 3.000 coches vendidos en lo que va de año, aumenta su ritmo mensual de matriculaciones en más de un 29 por ciento, convirtiéndose, no sólo en uno de los coches que más incrementan sus ventas, sino ya en el tercer modelo más vendido del fabricante coreano, solo por detrás de los superventas Kia Sportage y Kia Stonic. Tres SUV que, en global, están causando sensación.
Por qué el Kia Niro es hoy uno de los SUV más recomendables
Pero, ¿cuáles son concretamente las claves por las que te recomendamos el Kia Niro como una de las mejores opciones de compra si buscas un nuevo SUV? Para empezar, hablamos de un modelo de tamaño muy compacto, pero compacto de verdad. Con 4,42 metros de longitud, marca el perfecto epicentro de la categoría, ofreciendo más espacio que los crecidos nuevos SUV urbanos y sin necesidad de estirar la carrocería más allá de unos muy voluminosos 4,50 metros, una tendencia que muchos coches siguen hoy en el mercado y que solo genera más problemas de aparcamiento, más consumo y un peor rendimiento en carretera.

Así, con unas suspensiones muy cómodas y un bajo centro de gravedad, ya que su altura de 1,55 metros genera una posición de conducción dominante habitual en los SUV pero está ciertamente contenida, su respuesta en carretera es ejemplar, más similar a la de un turismo, con un gran guiado y una muy buena precisión que no comprometen además nunca el confort de marcha. Valores que lo posicionan como una gran opción familiar.
Porque espacio, desde luego, no te faltará tampoco en el Kia Niro como primer coche de la casa. Su amplia distancia entre ejes de 2,72 metros, que por cierto también contribuye a pegarlo más al asfalto al rodar por carretera, genera una muy buena habitabilidad interior, que se corona con un maletero que ofrece una capacidad de hasta 495 litros de carga, capaces incluso de ampliarse hasta los 1.445 litros si abatimos los asientos traseros.

Suma a estas condiciones un amplísimo equipamiento de serie, donde no faltan desde su acabado básico Concept elementos como el climatizador automático, el control de crucero, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, los sensores de proximidad, el reconocimiento de límites de velocidad, el asistente de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga o un cargador de USB en todas las filas de asientos, y añade también un ambiente de lo más digital, con pilotos LED, instrumentación tipo Supervision de 10,7 cm (4,2”) y pantalla del sistema de información y entretenimiento de 20,3 cm (8”), y tendrás el coche ideal para toda la familia.
Kia Niro HEV, ¿el mejor SUV híbrido del momento?
Porque además, y como hemos avanzado al inicio, el Kia Niro lo obtendrás en el concesionario con hasta tres avanzados y modernos sistemas de propulsión diferentes, para que estudies el que mejor se adapta a tus necesidades actuales. Si no dispones de cargador, y no quieres estar sujeto a la dependencia de enchufes, el Niro HEV híbrido será tu coche. Disponible hoy en tres niveles de acabado (Concept, Drive y Emotion), y con un precio de partida de solo 29.031 euros, resulta no solo claramente más barato que grandes rivales como el Toyota C-HR 140H (desde 31.750 €) o el Honda HR-V 1.5 i-MMD (desde 35.010 euros), sino que es más grande, amplio y tiene un mejor rendimiento.
Con 141 CV de potencia combinada, fruto de la combinación de un motor de gasolina de 1,6 litros y 105 CV y de un propulsor eléctrico de 32 kW (44 CV), y acompañado por una batería de polímero de litio de 1,32 kWh de capacidad, este SUV homologa un bajísimo consumo de solo 4,4 l/100 km y dispone de la etiqueta ECO de la DGT, con todas sus ventajas de uso y bonificación.
Kia Niro PHEV, así es el SUV híbrido enchufable con 65 km de autonomía eléctrica
Si, por el contrario, tienes acceso al menos en casa a una toma de carga, o tienes pensado instalarla, pero no estás aún convencido de la movilidad 100% eléctrica para todos los días del año, el Kia Niro PHEV híbrido enchufable representa la mejor solución intermedia. A la venta en los mismos niveles de equipamiento, y desde un precio que parte de 37.600 euros, el mismo motor de combustión del Niro HEV se complementa esta vez con un motor eléctrico de más potencia (62 kW, es decir, 84 CV) y con una batería de polímero de litio mucho más capaz (11,1 kWh), para ofrecer en este caso una potencia total de 183 CV y una autonomía en modo 100% eléctrico de nada menos que 65 km.
El consumo homologado del Niro PHEV es de solo 0,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de únicamente 18 g/km, convirtiéndose en una opción fantástica si puedes usar el coche para tus recorridos diarios y cargarlo cada noche, sin preocuparte de realizar cualquier viaje largo con la autonomía de un coche convencional. Ah, y con la ventaja añadida de contar ya con etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
El Kia e-Niro, el más avanzado: es el quinto coche eléctrico más vendido
Pero, si por último, quieres lo más de lo más, y deseas contar en tu garaje ya con un coche 100% eléctrico y súper eficiente, entonces el e-Niro es la respuesta. Consolidado ya como el quinto coche eléctrico más vendido de todo el mercado en lo que llevamos de 2024, solo superado por los Tesla Model 3 e Y, por el BMW iX1 y por el modelo low cost MG 4, también puedes adquirirlo con todos los acabados y a un precio que parte de 38.599 euros, pero que puedes rebajar notablemente accediendo a todas las ayudas incluidas por la compra de coches eléctricos.
Con un motor eléctrico de 150 kW, equivalentes a 204 CV de potencia, y con una batería también de polímero de litio, pero con 64,8 kWh ya de capacidad, el Kia e-Niro promete una autonomía de hasta 460 kilómetros, gracias a un consumo energético muy bajo, de solo 16,2 kWh/100 kilómetros. Es, sin duda, el colofón perfecto a un SUV que lo tiene prácticamente todo, ya que también ofrece, como es habitual en Kia, una garantía ilimitada de 7 años en todos sus modelos. ¿Es o no un SUV completísimo? La apuesta ganadora.
