Esto ha ocurrido en Cuarte de Huerva, Aragón. Los tres detenidos de 26, 27 y 29 años, siendo este último el dueño de la nave en la que llevaban a cabo todo el entramado de sustracción y arreglo de coches ilegal.
¿Qué es lo que hacían?
Habían robado más de 20 coches de la misma marca y con una antigüedad parecida. Allí en su nave perfectamente preparada con las herramientas suficientes como un elevador o un dispositivo electrónico de reseteo de coches, llevaban los coches previamente robados y procedían a desmontarlos para quedarse con las piezas que necesitasen.
Esas piezas las montaban en los coches de sus clientes para de esta manera conseguir negocio. Tras ello, llevaban el coche a una ubicación aleatoria alejada de la localidad y lo prendían fuego para que no quedase ningún tipo de rastro de lo ocurrido.

Respecto a los detenidos
Como hemos citado anteriormente se trataba de tres jóvenes de 26, 27 y 29 años. Son de nacionalidad española y cuentan a sus espaldas con un historial delictivo. La nave pertenecía al mayor de ellos lo que deja aún más claras las pruebas a las autoridades correspondientes.
Además de los 20 coches robados se les puede imputar con falsedad documental y pertenencia a banda criminal, lo que aumentaría las penas de manera considerable.
¿Cómo fue la detención?
Tras ver la Policía que los robos de coches habían aumentado en la comunidad aragonesa y que se estaban sustrayendo muchos coches de la misma marca y con antigüedad parecida, que posteriormente eran quemados, empezaron a sospechar.
Fue la noche del 5 de mayo cuando la Policía esperó a que saliesen, cuando lo hicieron, los tres montados en el mismo coche, les dieron el alto y se procedió a la detención.
Tras inspeccionar la nave se encontraron piezas de vehículos robados hace más de un año (lo que se les podría sumar a la condena) y además se encontraron con vehículos en proceso de desmontaje sobre los que se había informado de su robo horas antes de que se produjese la citada detención.
¿Qué coches eran?
A pesar de que no se ha podido conocer mucho en detalle, en una de las fotos de los coches quemados se puede intuir que son dos Seat Ibiza de tercera generación y en el taller se puede ver también un Seat León de primera generación.
