Con el robo de coches y de motos de garajes privados experimentando cifras al alza, estos son los mejores consejos que puedes tomar para evitarlos.
Pónselo difícil a los ladrones con estos consejos de seguridad
El punto de partida para conseguir que tu vivienda y garaje no sean tan apetecibles para los ladrones, es conocer los sistemas de alarmas para chalet. Estos tienen un factor muy disuasorio, ya que a la propia instalación de la alarma hay que sumar la de paneles informativos en la que se indica que esa propiedad está protegida.
En todo caso, una alarma para chalet, siempre nos alerta de intrusos activándose siempre que se registra un acceso no autorizado. De esta manera, en el caso de que alguien accediera a tu propiedad, podrás saberlo de inmediato y se producirá el aviso a la policía.
Es probablemente una de las medidas preventivas más interesantes que puedes instalar en tu vivienda. Además, el precio de estos sistemas de seguridad se ha reducido de manera notable, por tanto, ya no es un tipo de producto destinado a un tipo concreto de perfil, sino que cualquiera puede acceder a uno de ellos.
Uno de los consejos a tener en cuenta para proteger tu coche o moto de tu propio garaje privado es nunca dejarlo abierto y, mucho menos, con las llaves puestas. Algunos propietarios tienen esa costumbre por comodidad, sin embargo, supone ponérselo demasiado fácil a los ladrones. El coche debe quedar siempre debidamente cerrado y sin ningún tipo de objeto visible desde el exterior. Esto, junto con el sistema de alarma para chalet, forma una combinación perfecta para evitar robos.
El peligro de las redes sociales
Conviene ser muy cauto siempre con lo que se publica en redes sociales, ya que se aporta mucha información que es utilizada por los delincuentes para acceder a las viviendas. En el caso de los chalets, sobre todo, si son de segunda residencia, es todavía más grave. En redes sociales nunca debemos dar pistas de dónde estamos, ya que si publicamos fotos estando de viaje, proporcionamos información a todo el mundo de que no nos encontramos en casa.
Si alguien conoce la ubicación de nuestra vivienda, sabrá que es terreno abonado para realizar un asalto y robar todo lo que pueda, incluyendo el coche y la moto. Igualmente, nunca debemos dejar pistas en nuestras redes sociales de dónde vivimos exactamente, ya que puede establecerse un cerco de vigilancia sobre nuestra vivienda para saber cuál es el momento más oportuno para entrar. Incluso las bandas más peligrosas no tienen ningún tipo de reparo en acceder a la vivienda con sus ocupantes dentro. Imagínate pasar por una experiencia tan desagradable.
Sin abandonar las redes sociales, debemos hacer especial mención a que muchas veces se utilizan para presumir de coches o motos especiales. Estos pueden ser de carácter histórico o de lujo, pero publicar todo esto en redes sociales, sin la debida protección, no es más que dar pistas de que en nuestro chalet se encuentran vehículos de alta gama o que tienen un valor especial.
Aprovecha la tecnología
En el caso de que tengamos que abandonar nuestra vivienda o chalet por tiempo prolongado, también es interesante seguir una serie de pautas para jugar al despiste. Por ejemplo, los actuales sistemas domotizados de vivienda permiten programar encendido y apagado de luces de manera automática, así como poner música o encender la televisión en determinados momentos del día. Esto puede ser un buen indicativo para que se tenga la sensación de que hay alguien siempre en la vivienda, aumentando así la sensación de seguridad y ahuyentando a los ladrones.
No olvides seguir todas estas medidas de seguridad, ya que los robos de motos y coches están a la orden del día en nuestro país. Desgraciadamente, aquellos que son más interesantes, acaban en países fuera del entorno europeo, siendo mucho más difícil su localización.
Invertir en un buen sistema de alarma siempre es la opción más recomendable para evitar este tipo de asaltos. Una alarma, junto con la adopción de medidas de seguridad sentido común, ayudará a que los ladrones pierdan el interés por tu vivienda.
Las vacaciones de verano son un momento propicio para el asalto de viviendas. Por tanto, hay que adoptar las medidas de seguridad correspondientes para evitarlo, ya que la sensación que se tiene tras haber sufrido un robo de estas características es de auténtica inseguridad. Poniendo un poco de esfuerzo, se puede conseguir que el nivel de seguridad de tu chalet aumente y que puedas vivir sin ese temor constante a sufrir un robo, ya sea en el interior de tu vivienda o de los contenidos que haya en tu garaje privado.