Revolución en Skoda, con nueva imagen y más novedades: tres SUV, un coche pequeño, Octavia 2024...

Skoda da un giro de 180 grados. Nueva imagen y logotipo y tres nuevos modelos eléctricos para antes de 2026. La marca tiene previsto invertir 5.600 millones de euros en electromovilidad en los próximos 5 años.

Sylvia Longás.

Revolución en Skoda, así es la nueva imagen de la marca checa
Revolución en Skoda, así es la nueva imagen de la marca checa

Skoda nos presenta su nueva identidad de marca y para ello se ha centrado en adoptar un nuevo lenguaje de diseño, un nuevo logotipo y en modernizar completamente la identidad corporativa. El futuro modelo Skoda Vision 7 será el primero que adelante el nuevo rumbo de la marca en este sentido. Líneas más robustas, cuadradas, pero más claras y simples, donde tomará protagonismo el nuevo frontal, con el llamado Tech-Deck Face, que será uno de los elementos característicos del nuevo diseño de los coches de Skoda, así como el uso de materiales sostenibles en el interior.

Skoda: Nuevo logotipo, más sencillo y bidimensional

La marca adopta también un nuevo logotipo. En él, el símbolo de la flecha alada se transforma, se simplifica y se representará a partir de ahora sin gráficos de plástico en 3D. El fabricante de automóviles responde así al cambio hacia una comunicación aún más digitalizada, y es que lo que se pretende es que el nuevo logotipo, más sencillo y bidimensional, sea mucho más impactante, sobre todo en los dispositivos móviles, y que además pueda integrarse con mayor flexibilidad en diferentes formatos. El verde seguirá siendo el color de la marca.

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Evolución de los logotipos de Skoda

Pero en la representación de la imagen de Skoda, será su denominación la que tome el verdadero protagonismo, ya que aparecerá con mayor frecuencia que el logotipo en el material de marketing, así como en el frontal y trasera de los futuros modelos eléctricos. El nuevo diseño presenta una tipografía totalmente diferente. La mayor dificultad fue integrar el carón sobre la S, lo que representa una parte importante de la herencia checa de ŠKODA. Ahora, el llamado háček (ganchito, anticircunflejo) está integrado en la primera letra.

Skoda lanzará tres nuevos modelos eléctricos en 2026

Dentro de su estrategia de lanzamientos, el fabricante checo de automóviles está acelerando su campaña de electromovilidad y presentará tres modelos totalmente eléctricos: un SUV compacto que verá la luz en 2024, un coche del segmento pequeño y, para 2026, el ya anunciado Vision 7S, que se convertirá en el modelo más grande de la marca. Todavía como prototipo, el nuevo SUV anuncia una autonomía de más de 600 kilómetros y una tasa de carga máxima de 200 kW.

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Skoda VISION 7S, el futuro SUV eléctrico de 7 plazas

No obstante, durante la fase de transición a la electromovilidad, la marca no se olvidará de los motores de combustión, reforzando su oferta de productos: presentará la nueva generación del Skoda Superb y el Skoda Kodiaq en la segunda mitad de 2023. En 2024 le seguirá el renovado Skoda Octavia.

La nueva Skoda: Inversión de 5.600 millones de euros en electromovilidad

Según confirma el consejero delegado de ŠKODA AUTO, Klaus Zellmer, la campaña de electromovilidad y los tres modelos totalmente eléctricos, además de otros que están en plena fase de desarrollo, situarán al fabricante en una posición aún más fuerte de cara a la década de la transformación. La marca tiene prevista una inversión de  5.600 millones de euros en electromovilidad y otros 700 millones de euros en digitalización durante los próximos cinco años, asegurando así la viabilidad futura de la empresa y de los puestos de trabajo. Se prevé que la cuota de ventas de vehículos totalmente eléctricos de la marca en Europa supere el 70% antes de 2030.

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Skoda Superb 2023. Ilustración: Kolesa.ru.

Por su parte, el responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Martin Jahn, ha señalado que a través de la nueva identidad de marca, Skoda se prepara para el futuro de los vehículos eléctricos, posicionándose claramente entre la competencia, y diferenciándose aún más claramente de las demás marcas del Grupo Volkswagen. El SUV eléctrico Vision 7S es el precursor del nuevo lenguaje de diseño, que se extenderá a toda la cartera de productos en los próximos años.

 

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