Esta misma mañana el Grupo Renault ha anunciado que Erdem Kizildere se convertirá en el nuevo director general para las marcas Renault y Alpine en nuestro país a partir del próximo 17 de noviembre. De esta manera se rellena un hueco que hace unos meses dejó vacío Sébastien Guigues (el 1 de julio en concreto), el cual pasó a ocupar el mismo puesto dentro del consorcio francés en Italia, el segundo mercado más importante para el fabricante.
Durante este tiempo ha sido Jesús Bóveda, jefe de Ventas de Renault en nuestro país, el que había asumido temporalmente sus funciones. La idea es que ahora Kizildere lidere todas las operaciones comerciales a nivel nacional y reportará directamente al director global de ventas y operaciones de los galos, Iván Segal, así como al presidente director general, Josep María Recasens.

El perfil de Erdem Kizildere
Kizildere es ingeniero por la Universidad Técnica de Estambul y aportará, según reza el comunicado de la marca, “una amplia experiencia internacional”. Este directivo acumula ya casi 20 años en el sector de la automoción tras comenzar en Toyota Motor Europe en 2008, donde estaba encargado de las ventas de Lexus. Tres años más tarde pasaría a Seat, en donde ha desarrollado su vida laboral durante los últimos años.
En concreto su último puesto era director de ventas de mercados internacionales para Seat y Cupra, al que accedió en 2022. Su misión allí era el desarrollo internacional de las dos marcas españolas en distintos mercados, batiendo récords de cifras totales en países como México o Turquía. Y también colaboró activamente para el crecimiento de Cupra más allá de nuestras fronteras.

Para Iván Segal, “el nombramiento de Erdem Kizildere refleja nuestra ambición de consolidar aún más nuestra posición en España, un mercado estratégico en el que Renault se ha convertido en la marca más vendida durante el primer semestre de 2025. Su experiencia será clave para continuar con esta sólida dinámica, respaldada por una gama de productos renovada, el creciente entusiasmo de los clientes por nuestra oferta electrificada, un equipo comercial español experimentado y comprometido, y una red de concesionarios altamente implicada. Esta dinámica positiva continuará con el lanzamiento de Renault 4, la próxima presentación de Nuevo Clio y la revelación de Twingo".
También tuvo palabras para él Josep María Recasens el cual ha declarado que está “encantado de dar la bienvenida a Erdem Kizildere a nuestro equipo en España. Con su destacada experiencia en ventas y marketing, y su genuina pasión por las personas, estoy convencido de que sin duda continuará impulsando nuestro crecimiento e inspirándonos a todos para alcanzar nuevas metas junto a un equipo altamente cualificado y motivado. Erdem se incorpora en un momento clave para seguir impulsando la transformación, tras la exitosa implementación del Plan Renaulution”.