La Policía Nacional avisa de nuevos robos en coches: atento si se encienden intermitentes al cerrar

Una simple acción que hoy hacen muchos coches, como encender los intermitentes al cerrar un vehículo con el mando, puede permitir o no que te roben en un coche, según el último aviso de la Policía Nacional.

La Policía Nacional avisa de nuevos robos en coches, atento si se encienden intermitentes al cerrar
La Policía Nacional avisa de nuevos robos en coches, atento si se encienden intermitentes al cerrar

Los robos en los coches siguen multiplicándose en España y las autoridades no dejan de enviar avisos a la población, especialmente a través de nuevos post en las redes sociales, una herramienta que se está convirtiendo en fundamental para llegar de manera muy directa, rápida y visual a la población. En estas publicaciones, las policías no solo nos advierten de problemas actuales, sino que incluso nos dan consejos para evitar que seamos víctimas de intentos de estafas o robos.

En los últimos meses lo estamos comprobando, especialmente a través de advertencias de estafas, como las relacionadas con falsas multas que llegan por email o de falsos carnés de conducir que se entregan por 850 euros y sin necesidad de examinarse. Pero también con intentos de robos que se incrementan.

De hecho, hace solo unos días ya te advertimos de que la Policía Nacional nos aconsejaba la máxima precaución si, circulando, una moto nos golpeaba el retrovisor y nos pedían sus ocupantes bajar la ventanilla para ver qué había ocurrido: en muchos de estos casos, un segundo pasajero intenta robar enseres, como por ejemplo, el reloj del conductor. También hemos avisado en más de una ocasión sobre el falso aviso en marcha que indica que tienes una rueda pinchada para, al parar, tratar de robarte, especialmente en vías de servicio apartadas en autopistas.

La Policía Nacional advierte del uso de inhibidores

Pues bien, hoy te contamos la última advertencia que nos indica la Policía Nacional, y que tiene que ver de nuevo con múltiples robos que se realizan en los vehículos. En concreto, y esta vez a través de una publicación en la red social de TikTok, que últimamente las autoridades emplean mucho, nos avisan sobre el uso que los ladrones realizan ya con inhibidores que tratan de evitar que los propietarios cierren sus coches para, posteriormente, robar lo que haya dentro una vez han abandonado el lugar.

@policia 👉🏼Inhibidores👈🏼 ¿Sabes para qué sirven, y por qué los utilizan los ladrones? 👀 #aprendeentiktok #coches #inhibidor #seguridad #consejos #vehiculo #comprobacion #policia ♬ Summer day - TimTaj

Este importante aviso además se acompaña de un consejo que puede resultar clave y fundamental a la hora de evitar que roben en tu coche mediante esta nueva técnica cada día más utilizada: si tu coche es de los que encienden los intermitentes justo cuando lo cierras a través del mando a distancia o de la llave remota, asegúrate en todo momento antes de dejarlo aparcado en la vía pública de que, efectivamente, este hecho se ha producido y el coche se ha cerrado de verdad.

De este modo te asegurarás de que el coche realmente está bloqueado y no estás siendo otra víctima más de los ladrones con inhibidores que impiden realmente que el coche se cierre, haciendo creer en cambio a sus propietarios de que el coche sí se ha cerrado correctamente como siempre. Es una acción tan simple y rutinaria… como tan efectiva.

Y es que, según advierten los agentes de la Policía Nacional, “los ladrones utilizan inhibidores para impedir que tu coche se cierre y, una vez que te has alejado, aprovechan la oportunidad para sustraerte lo que hay en el interior”. Los miembros del cuerpo de seguridad, por tanto, aconsejan ya comprobar siempre que el coche se quede de verdad cerrado y no dar esta acción por hecho por el simple motivo de haber activado el botón del mando y de que los intermitentes se hayan encendido, porque a lo mejor el coche no está bloqueado.

Al margen de esta acción, y ya por curiosidad, el vídeo ha levantado también importantes comentarios virales respecto a la posición de la rueda delantera del vehículo con el que la Policía Nacional demuestra sus consejos. Muy pegada y caso pillada contra el bordillo, los usuarios de esta red social hacen comentarios sobre ello de lo más variado. ¡No te quedes sin leerlos!

 

Archivado en:

Protege mejor que nadie tu coche o moto de los robos en garajes privados

Relacionado

Protege mejor que nadie tu coche o moto de los robos en garajes privados

El elemento que cada día se roba más en los coches

Relacionado

Los robos de catalizadores de coches se disparan: los consejos de la Policía para evitarlos