El Peugeot 208 toma la herencia de las virtudes de los modelos precedentes de la marca francesa desde hace 35 años. La evolución mostrada en esta cuarta generación de utilitarios Peugeot representa un salto gigantesco en términos de seguridad, tecnología y refinamiento.
Con una línea deportiva, un interior cómodo y agradable y una gama de motores eficientes, el 208 se sitúa entre los mejores de su categoría.
Peugeot 208: vida a bordo
El interior del Peugeot 208 apuesta por el confort y el diseño, con un habitáculo acogedor en el que destaca la evolución del i-Cockpit con cuadro de instrumentos tridimensional. Dependiendo del nivel de terminación, el panel muestra diferentes informaciones separadas en niveles.
En la parte delantera se proyecta la información en forma de holograma, superpuesta sobre la capa de segundo nivel con datos dinámicos —se muestran más cerca o más lejos del ojo del conductor en función de la importancia o la urgencia—, lo que permite aumentar la reactividad en alrededor de medio segundo. Una pantalla central táctil disponible en versiones de 5, 7 o 10 pulgadas permite controlar las funciones de navegación, audio y climatización.
Como en los últimos modelos, en el Peugeot 208 los controles en forma de teclas de piano permiten un uso sencillo e intuitivo de diferentes funciones. Innovador el sistema de carga inalámbrica para smartphones, que puede servir de tapa y soporte en posición horizontal o vertical y que cuenta con tomas USB a los lados. En la consola central se ubica la clásica palanca de cambios junto al botón del freno de estacionamiento eléctrico y el selector de los diferentes modos de funcionamiento.
- Ayudas a la conducción: Uno de los apartados más interesantes del nuevo modelo, ya que equipa modernos sistemas que contribuyen a hacer la conducción más segura, como la frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, indicador de señales de tráfico, etc.
- Interior atractivo: La información que ofrece es muy completa y el manejo de todos los mandos e instrumentos resulta sencillo e intuitivo. Las principales funciones se pueden activar desde los pulsadores o bien desde la pantalla central táctil.
- Ocho velocidades: La caja de cambios automática de 8 marchas con levas en el volante, de serie en el PureTech 130 CV y opcional en el 100 CV, resulta especialmente agradable y eficiente, proporcionando suaves transiciones de marcha.
Peugeot e-208: un eléctrico innovador
Con la intención de poner al alcance del público una versión eléctrica del 208, Peugeot ha desarrollado una variante con motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm que promete unas prestaciones destacables: de 0 a 100 km en 8,1 segundos y velocidad máxima de 150 km/h. El motor se alimenta mediante una batería de 50 kWh situada bajo el piso y está garantizada por 8 años o 160.000 km. Anuncia una autonomía máxima de 340 km (WLTP) y dispone de dos niveles de frenado con regeneración a través de la palanca de cambios o bien mediante la desaceleración por el pedal.
Además, cuenta con nuevos servicios para facilitar el uso y garantizar la capacidad de la batería, como programar y verificar la carga desde el smartphone, servicio de recarga programado y guiado desde el sistema de navegación para localizar los puntos más cercanos. Disponible en los cuatro niveles de acabado de las versiones térmicas, las únicas diferencias estéticas con el resto de la gama se centran en la parrilla delantera y en las llantas.
- Nuevos servicios: Oferta de carga pública a través de Free2Move, con más de 85.000 puntos en Europa; Planificador de viajes, con propuesta de las mejores rutas según la autonomía y la ubicación; Mobility Pass: movilidad extendida y garantizada mediante un vehículo de alquiler, etc.
- Autonomía: Equipado con una batería de 50 kWh, anuncia un alcance de hasta 340 km, según protocolo WLTP, y 450 km, según NEDC. El acumulador está vinculado al sistema de refrigeración del habitáculo, por líquido, lo que permite recargas rápidas y mayor vida útil.
- Carga rápida: Mediante un enchufe doméstico convencional (16 horas); en Wallbox trifásico de 11 kW (5,5 horas), en uno monofásico a 7,4 kW (8 horas) o bien con un punto de suministro público de 100 kW es capaz de alcanzar hasta el 80 por ciento de la carga en 30 minutos.