Nuevo Peugeot 208: el utilitario entra en otra dimensión

Peugeot investiga continuamente para integrar los últimos avances de la ergonomía y la tecnología más puntera en una experiencia de conducción intuitiva y dinámica. En el nuevo 208 viajamos en otra dimensión.

Autopista.es para Peugeot

Nuevo Peugeot 208: el nuevo utilitario entra en otra dimensión
Nuevo Peugeot 208: el nuevo utilitario entra en otra dimensión

La segunda generación del Peugeot 208 ha sido una clara apuesta por el diseño y la tecnología, gracias a esta nueva arquitectura modular que ha permitido introducir gran cantidad de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Comenzando por su llamativo frontal y una zaga que llama especialmente la atención. En su interior, destaca el concepto de habitáculo i-cockpit que Peugeot evoluciona en este nuevo 208.

Nuevo Peugeot 208: entrando en otra dimensión

Y si nos fijamos en su oferta mecánica, nos encontramos con tres posibilidades: una completa familia de motores de gasolina PureTech, en escalones de 75, 100 y 130 CV, el BlueHDI diésel de 100 CV y una versión cien por cien eléctrica de 136 CV de potencia y 340 km de autonomía.

Peugeot 208: posición más relajada

Nuevo cuadro de instrumentos tridimensional que facilita la visión y permite reducir el tiempo de reacción del conductor en medio segundo. Dependiendo del nivel de terminación, el panel de instrumentos muestra diferentes informaciones, separadas en dos niveles. El volante compacto asegura la máxima maniobrabilidad. Al exigir una menor apertura de los brazos, se reduce la amplitud de los movimientos, lo que refuerza la rapidez y la agilidad del conductor.

Nuevo Peugeot 208: entrando en otra dimensión

Peugeot 208: intuitivo

La nueva pantalla central táctil situada en una posición elevada, disponible en versiones de 5, 7 o 10 pulgadas, permite controlar las funciones de navegación, audio y climatización, adornada por un recubrimiento que simula la terminación en fibra de carbono y que se extiende hasta los paneles de las puertas. Los controles en forma de teclas de piano permiten un uso sencillo e intuitivo de las 14 funciones directas que contabilizan estos mandos.

Peugeot 208: todo a mano

Innovador el sistema de carga inalámbrico para teléfonos móviles, que puede servir de soporte en posición horizontal o vertical y que cuenta con dos tomas USB a los lados, una de ellas rápida. En la consola central se ubica la clásica palanca de cambios Peugeot. El maletero, según lleve rueda de repuesto o kit reparapinchazos, varía su volumen hasta un máximo de 309 litros.

Nuevo Peugeot e-208 eléctrico: e-Diversión 0,0

Relacionado

Nuevo Peugeot e-208 eléctrico: e-Diversión 0,0

Peugeot 208 y 2008 2020: así es su nueva generación de i-Cockpit 3D

Relacionado

Peugeot 208 y 2008 2020: así es su nueva generación de i-Cockpit 3D

Los mejores vídeos