La multa de hasta 800 € por este elemento en mal estado, que la DGT va a sancionar más

La DGT pone el foco en esta pieza que, de mantenerla en mal estado, puede suponerte hasta 800 euros de multa.

La multa de 800 euros que puede ponerte la DGT por no mantener este componente en buen estado
La multa de 800 euros que puede ponerte la DGT por no mantener este componente en buen estado

Mantener a los accidentes alejados de nuestras carreteras y reducir los accidentes de tráfico es uno de los grandes objetivos de la DGT para los próximos años. Como te hemos contado, la mayor parte de ellos se siguen produciendo por despistes al volante y la omisión del cinturón de seguridad sigue presente en buena parte de los accidentes mortales.

Pero aunque la DGT ya contempla un endurecimiento de las multas con la nueva Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial el organismo está aprovechando esta semana de mal tiempo para hacer hincapié en un elemento de seguridad clave, especialmente en situaciones de hielo o nieve: los neumáticos.

Unos neumáticos en mal estado, ya sea por falta de dibujo, con una presión inadecuada o con golpes que pueden poner en riesgo su integridad, son muy peligrosos cuando las circunstancias no acompañan. Por ello, la DGT ha desplegado una campaña de control y concienciación para los conductores que, además, pueden sufrir multas de hasta 800 euros si éstos se encuentran en mal estado.

Como bien sabes, unos neumáticos sin el dibujo mínimo de 1,6 milímetros o con una presión inadecuada aumentan sensiblemente la distancia de frenada. Lo mismo sucede, aunque en menor medida, evidentemente, con los neumáticos de verano cuando los enfrentamos a estas condiciones adversas. Por ello, te recordamos las ventajas de montar neumáticos de invierno.

 

Archivado en:

iStock 1329867366

Relacionado

La DGT advierte de cómo cruzar un paso de cebra en patinete o bici: las multas si no ya son de 200 €

La DGT quiere reducir el periodo de vigencia del carné a este tipo de conductores

Relacionado

La DGT quiere reducir el periodo de vigencia del carné a este tipo de conductores

Los mejores vídeos