Disponible en carrocería Sportback o Sedan por 65.260 euros, el nuevo Audi S3 es, por ahora, la versión que más ha cambiado de la nueva gama A3. Lo hecho porque ha ganado potencia, pero, sobre todo, porque se ha convertido en un deportivo mucho más radical que nunca.
Con el elemento mágico del RS3
La clave, o el verdadero elemento diferenciador, es que los nuevos Audi S3 llevan desde ahora Torque Splitter, el elemento mágico derivado del más radical Audi RS3, que da una personalidad dinámica completamente diferente a este coche al poder jugar de forma activa con el reparto de fuerzas las ruedas del tren posterior.

La diferencia con el RS3, y al igual que ocurre con el VW Golf, es que se ha eliminado la función Drift, pero, a cambio, Audi ha desarrollado un nuevo modo de conducción denominado Dynamic Plus que permite hacer bailar el tren posterior jugando a base de gas. Todo está centralizado en un sistema inteligente cuya máxima prioridad es la efectividad y la seguridad, siendo capaz de eliminar casi por completo el subviraje, inducir fácilmente el sobreviraje o compensar el reparto de fuerzas que reparte a cada eje y rueda para estabilizar una maniobra en caso de pérdida de control del vehículo.
Más potente y más divertido que nunca: así es el nuevo Audi S3
Este deportivo pudimos ya probarlo hace unos meses aún con traje de camuflaje. Aquí puedes leer de nuevo nuestras primeras impresiones. Es eso sí discreto como siempre, pero más picante que nunca gracias a la mayor potencia, 333 CV, ahora procedentes del revisado motor gasolina 2.0 TFSI que gana 23 CV y 20 Nm, con mejoras en la inyección y sobrealimentación.

Pero el nuevo Audi S3 no sólo es más potente, también es más rápido de respuesta. Y algo más veloz. Junto a todo ello, el deportivo mejora también en la caja de cambios automática S Tronic —sus embragues pueden ejercer más presión—, con cambios más rápidos —hasta un 56% más utilizando los modos deportivos—.
También incluye manguetas más rígidas que proporcionan un mejor guiado o frenos con discos de mayor diámetro y espesor. Sigue siendo un deportivo que puedes usar perfectamente a diario, pero ahora, metido en faena, resulta un coche más efectivo, divertido, exigente y exclusivo que nunca.