Más radares fijos y de tramo: el plan de la DGT y su inversión millonaria en más cinemómetros

La DGT saca a concurso la licitación para adquirir nuevos radares fijos y de tramo. Te contamos cómo es la inversión millonaria para adquirir estos cinemómetros.

La cifra millonaria de la DGT para comprar nuevos radares y cinemómetros
La cifra millonaria de la DGT para comprar nuevos radares y cinemómetros

Una vez más, las noticias que relacionan a la DGT, radares y multas vuelven a las portadas. Como te hemos ido contando en los últimos meses, el organismo ya tiene planeada la incorporación de 75 nuevos radares y 28 drones para este 2021. Pero hemos sabido que los más de 1.300 cinemómetros con los que cuenta la DGT no son suficientes, por lo que ya hay contemplada una nueva partida para incluir una buena suma próximamente.

Así, para vigilar los nuevos límites de velocidad impuestos por el organismo, la DGT cuenta con una partida base de 14.490.617,32 euros (más impuestos) para la licitación de una compra de nuevos radares, sacada a concurso en dos lotes. Esto quiere decir que el organismo dispone de casi 14 millones y medio de euros para ampliar el parque de radares español.

Según las cifras aportadas por El Confidencial Digital, esta partida puede hacer que las carreteras españolas amplíen sus puntos de control en varios centenares. Sus cálculos señalan que los cinemómetros han costado en los últimos años entre 18.700 y 41.000 euros (más impuestos) en función del modelo escogido. Esto haría que los casi 14,5 millones de euros rindieran lo suficiente para adquirir entre 770 y 350 nuevos cinemómetros.

Estas cifras hacen palidecer a las ya conocidas, en un año en el que se plantea la instalación de 75 nuevos controles de velocidad, 45 de ellos de tramo. Si tienes alguna duda sobre sus ubicaciones, en la página web de la DGT puedes consultar todos los puntos kilométricos donde están situados los radares fijos y donde suelen posicionarse los móviles. También puedes encontrar este listado en este artículo donde, además, aportamos más información sobre los tipos de radar y el número activo de cada uno de ellos.

 

Archivado en:

Por qué te pueden poner una multa por frenar de forma brusca delante de un radar

Relacionado

Esta es la multa que te puede poner la DGT por frenar brusco delante de un radar

Discute con dos policías por un radar puesto entre dos autobuses que tapan una señal de 30

Relacionado

Discute con policías por colocar un radar con la señal de 30 oculta y entre autobuses mal aparcados