Cuántos nuevos radares de tramo instalará la DGT a lo largo de 2021

Entre los próximos planes de la DGT se prevé la instalación de hasta 45 nuevos radares de tramo en las carreteras españolas a lo largo de los próximos meses.

La DGT instalará al menos otros 45 nuevos radares de tramos en las carreteras españolas
La DGT instalará al menos otros 45 nuevos radares de tramos en las carreteras españolas

Posiblemente a finales de 2021, en las carreteras de nuestro país podría haber más de 1.400 radares, una suma en la que se incluirían los actuales 764 fijos, los 548 móviles, los 80 de tramo de actualidad y los al menos otros 45 nuevos más de éstos últimos (de tramo) que se instalarán durante los próximos meses.

Fuentes de la DGT anunciaron hace unos días que aún quedan “meses” para que los nuevos radares de tramo anunciados (en total, 45 más) se instalen en las carreteras españolas y comiencen a multar a los conductores que circulen en los tramos vigilados por encima del límite de velocidad establecido.

A los 45 radares de tramo especificados se les unirá otros tipos de cinemómetros, tal y como anunció el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, en el otoño pasado. En aquel momento, el director de la DGT también adelantó que se iban a poner en funcionamiento durante los próximos meses 28 drones más, mientras que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contaría con hasta 108 agentes más para sumar una plantilla total de unos 9.150 efectivos.

Los radares de tramo funcionan de una forma muy específica y concreta, por lo que te invitamos a que leas el siguiente artículo -RADARES DE TRAMO DE LA DGT: ASÍ FUNCIONAN Y CÓMO MULTAN EN CARRETERA-, para que tengas a tu disposición la información más completa al respecto.

En concepto de multas por incumplir las normas de tráfico y circulación, la DGT recauda algo más de un millón de euros al día desde que se tienen datos oficiales al respecto (desde 2008). En el caso del último año en el que han obtenido datos completos sobre la recaudación en sanciones de tráfico (año 2019), según la DGT y según el informe al respecto publicado en el BOE, durante 2019 el Estado ingresó alrededor de 374,3 millones de euros.

 

 

 

 

Así es la foto que envía la DGT cuando te pilla un radar. Fuente: Dvuelta.

Relacionado

Sentencia histórica contra la DGT: todas las multas de radar fijo pueden ser nulas, según Dvuelta

El vídeo que demuestra que muchos radares en España están en cajas vacías y no multan. Vídeo y foto: SocialDrive.

Relacionado

El vídeo que demuestra que muchos radares en España están en cajas vacías y no multan

Los mejores vídeos