Más barato que Toyota Corolla y Seat León, y muy completo, es ya el compacto más recomendable

A la sombra de los grandes líderes del mercado, este nuevo compacto nos parece, racionalmente, una de las mejores opciones hoy a la venta: da muchísimo para lo que cuesta… y además estrena ahora nuevas ofertas.

Más barato que Toyota Corolla y Seat León, y muy completo, es ya el compacto más recomendable
Más barato que Toyota Corolla y Seat León, y muy completo, es ya el compacto más recomendable

Es verdad que los coches compactos no pasan hoy por su mejor momento, aunque también lo es que nada tienen todavía que ver con otras categorías claramente en decadencia, como pueden ser las berlinas y los monovolúmenes. Aunque han perdido cuota de mercado en los últimos años frente a los SUV (que en todos sus segmentos ya acumulan más del 55% de las ventas totales), los compactos tradicionales aún representan el 15% de las matriculaciones. Eso sí, los mismos SUV compactos ascienden hoy al 32%, más del doble.

En esta coyuntura sin embargo de crecimiento de mercado en 2023, los compactos no están sufriendo retrocesos. Al contrario, sus ventas mejoran entorno al 37 por ciento, menos del 60% que lo hacen los SUV pero sin tener nada que ver con otras categorías de mercado. Su estado de forma es más que aceptable y son coches muy interesantes, teniendo en cuenta que por precio, consumos, tamaño y versatilidad, resultan más interesantes en su coste de uso que los SUV para el día a día.

Dentro de los compactos, no hay duda que un coche está acaparando todos los titulares: el Toyota Corolla. Con 4.510 matriculaciones en lo que llevamos de año, es el único que se cuela hoy en el Top 10 de ventas totales, superando claramente a históricos superventas hoy en caída libre comercial, como el Seat León (960 ventas en 2023), el VW Golf (1.191) o el Opel Astra (1.079).

kia ceed 042 1 1000x575
Kia Ceed.

El Kia Ceed, la mejor opción por calidad/precio

Sin embargo, por encima también de estos históricos compactos superventas emerge hoy el nuevo Kia Ceed, un coche que ya ha vendido en todo 2023 hasta 1.612 unidades, situándose cerca de coches como el Renault Mégane, el Ford Focus o el Peugeot 308. Se trata de un modelo que escala poco a poco posiciones comerciales, apoyado en una marca emergente como Kia que se ubica ya entre las más vendidas a los clientes particulares. Pero, ¿qué hace tan interesante al nuevo Ceed?

Para empezar, y desde un análisis racional de la categoría, no creemos ahora mismo que haya una alternativa más recomendable como producto, teniendo en cuenta lo mucho que ofrece para lo que cuesta. Y es que, con 4,32 metros de longitud, el Kia Ceed no solo es un compacto muy práctico y espacioso, con un maletero que prácticamente alcanza los 400 litros de carga, sino que además tiene un gran equipamiento desde su nivel básico de acceso y ofrece un confort y un comportamiento de conducción de lo más agradable.

DESCUBRE AQUÍ LA GAMA SUV MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO

El Kia Ceed, a la venta por menos de 20.000 euros

Todo ello, además, lo corona el Kia Ceed con un precio prácticamente de derribo, disponible ya en el mercado desde menos de 20.000 euros y ofreciendo hasta 9 versiones por debajo de los 25.000 euros, incluso micro-híbridas y con etiqueta ECO de la DGT. Para que te hagas solo una idea, el Toyota Corolla arranca en el mercado a un precio de prácticamente 25.000 euros ya, mientras que el Seat León lo hace en 26.000 €; el Renault Mégane, en 25.500 €; el Peugeot 308, en 24.100 €, y el Ford Focus en 27.900 euros.

kia ceed 026 1 1000x575
Kia Ceed

Teniendo en claro ya su posicionamiento, y teniendo en cuenta también su tecnología y calidad de realización, el Kia Ceed destaca también en el mercado por disponer de una gama muy concreta y acertada. Disponible en carrocería hatchback convencional, además de familiar Tourer y shooting brake ProCeed, lo puedes adquirir en diferentes variantes muy convincentes.

Y es que en gasolina, el Kia Ceed abre gama con el motor turbo 1.0 T-GDI de 100 CV, añadiendo por encima otra versión de 120 CV y la superior ultra deportiva 1.6 T-GDI de la versión GT con 204 CV de potencia. Pero la gasolina en la marca también se complementa con apoyo micro-híbrido con tecnología de 48V, ofreciendo además nuevas versiones ya con etiqueta ECO de la DGT, 1.0 T-GDi de 120 CV MHEV y 1.5 T-GDI MHEV de 160 CV.

También se vende en diésel micro-híbrido con etiqueta ECO

No acaba aquí la oferta de la marca, ya que el nuevo Kia Ceed también está disponible en versiones diésel, siempre eso sí acompañadas también de sistemas mild hybrid con etiqueta ECO de la DGT. Así, puedes optar hacia este combustible junto al motor 1.6 CRDi MHEV de 136 CV, tanto con cambio manual como automático DCT de hasta 7 velocidades. Los consumos en este modelo parten de solo 4,4 l/100 km.

kia ceed 2022 2 1 1000x575 1 1000x575
Kia Ceed: así es su interior.

Como sucede además en toda la gama Kia, la marca ofrece en el nuevo compacto una garantía ilimitada de 7 años o 150.000 kilómetros que hace hoy del Ceed, sin duda, la compra maestra de la categoría. ¿Quién da más por menos? Hoy, nadie…

 

Advertisement
KIA CEED

Galería relacionada

Kia Ceed 2022: Todas las imágnes del renovado compacto

Archivado en:

Análisis del nuevo Kia Niro, el SUV ya solo con etiquetas ECO y 0 que vende más que Golf y Seat León

Relacionado

Análisis del nuevo Kia Niro, el SUV ya solo con etiquetas ECO y 0 que vende más que Golf y Seat León

El plan y los nuevos coches de Kia para liderar el mercado, hay mucha vida más allá del Sportage…

Relacionado

El plan y los nuevos coches de Kia para liderar el mercado: hay mucha vida más allá del Sportage…