Ya te hemos contacto cómo va el Toyota Corolla. Ahora te vamos a intentar aconsejar qué motorización comprar, qué nivel de acabado es el más interesante en relación a su precio y equipamiento, cómo puedes ahorrarte 1.000 euros en el precio de compra o lo que incluyen ciertos paquetes de servicios más ventajosos que ofrece la marca en este nueva generación.

Antes de nada, un apunte: si buscas coches compactos en el mercado —pongamos que nos ceñimos a una carrocería de cinco puertas— que dispongan de etiqueta ECO con un límite de potencia de entre 125 y 140 CV, ¿sabrías decirme cuál es el coche más barato? No, por poco no lo es el Toyota Corolla 140H, sino un Kia Ceed 1.6 CRDi de 136 CV con cambio manual. Un gran coche, por cierto, equipado con motor diésel un precio de 23.727 euros.
Como te digo, ese es el precio más bajo para acceder a la categoría con los criterios que hemos puesto. ¿Y el segundo coche? Ahí sí, aparece un Corolla, refrendando nuestra teoría: Toyota no sólo tiene un coche rompedor por eficiencia, también por precio. 24.350 euros es el precio para acceder al Toyota Corolla 5p 140H en acabado Business, aunque en realidad te voy recomendar otro nivel de acabado. Ahora te cuento.

Antes, comentarte que en esa búsqueda que hemos ejecutado en nuestra base de datos, ordenados por precio, siguen al Corolla 140H modelos como el Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV —26.261 euros—, el Hyundai Ioniq Híbrido —27.195 euros—, el Fiat Tipo 1.5 Hybrid de 130 CV —27.300 euros— o el Seat León 1.5 TGi —32.410 euros—, aunque ojo con el gas comprimido. Ahora sí, vamos a poner foco en carrocería, motor, versión y fórmula de compra.
Toyota Corolla 140H Active Plus, probablemente, el nivel de acabado más recomendable
Con el nuevo motor 140H ya no vas a tener problema alguno de falta de potencia. Te lo aseguro. Si quieres, tienes versiones 200H de 196 CV que también han mejorado en agrado de conducción aunque en condiciones de utilización real no va a gastar tan poco como el 140H, y no vas a tener tantos momentos eléctricos en ciudad. Tal vez, para un Touring Sports y clientes que viajan frecuentemente con el coche muy cargado, el 200H podría ser una opción más adecuada, pero apostaría que incluso para ese tipo de usuarios, un 140H va más que bien servido.
Entre las mejoras que ha experimentado esta motorización, encontramos un mayor rendimiento fruto del aumento de potencia de la unidad eléctrica, batería revisada con más potencia, menos peso y más fiabilidad. También un cambio de marchas revisado que aporta algo más de naturalidad en su funcionamiento, aunque no cambia el tacto típico de este sistema híbrido, ya de quinta generación, en cuanto a cómo varía el régimen del motor al acelerar o requerir potencia. Pero el Toyota Corolla 140H, gracias a su mayor fortaleza mecánica, necesita ahora menores requisitos de potencia para lograr aceleraciones equivalentes a la mecánica saliente. Lo dicho, nuestras primeras impresiones no pueden ser más positivas con esta motorización que también podrías incluso combinar con el acabado GR Sport configurando un compacto de capricho en cuanto a estética, equipamiento, comportamiento y sobre, todo eficiencia. En este caso, el precio sería de 27.950 euros para un 140H con carrocería de 5 puertas.

Si financias la compra del Toyota Corolla consigues 1.000 euros de descuento adicional
Nuestra recomendación es, sin embargo, una versión que cuesta mucho menos, concretamente, 24.850 euros si pagas el vehículo al contado aunque con la campaña actualmente en vigor puedes conseguir mil euros adiciones de descuento siempre que financies el vehículo. Nos referimos al nivel de acabado Active Plus, un equipamiento que no tiene fisuras de importancia en ningún área. Por encima de él, la gama se completa con el GR Sport antes citado así como un Style Edition por el que ya tendría que pagar 29.950 euros.
¿Qué no le falta al acabado Active Plus? Ni el nuevo ecosistema digital basado en las muy mejoradas pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Tampoco programador de velocidad activo, retrovisores exteriores con calefacción, alerta de cambio involuntario de carril con sistema de mantenimiento, faros Led, reconocimiento de señales de tráfico o asistente para mantener la distancia de seguridad. Este acabado también incluye climatizador, acceso y arranque sin llave, preclimatización del habitáculo mediante la APP, volante de cuero, tapicería de tela y llantas de aleación de 16 pulgadas. ¿Necesitas algo más?

Toyota también ofrece dos posibles paquetes de servicios que actualmente también están en promoción. Por ejemplo, el paquete Easy Plus tiene 50% de descuento y cuesta en este momento 800 euros, incluyendo cuatro años de mantenimiento y otros tantos de garantía total. Como opción más completa, el Paquete Easy Complet añade sobre el anterior un año de seguro a todo riesgo —con franquicia de 300 euros— y tiene un coste de 1.435 euros, 800 euros menos de su valor original.