¿Hay excesivos radares en España o pocos? ¿Cuál es el plan para 2021? Lo que dice la DGT…

La DGT sale al paso del polémico número de radares en nuestro país. ¿Son excesivos? Te contamos cuáles son los planes para 2021.

Todos los radares que hay en España, son excesivos o suficientes
Todos los radares que hay en España, son excesivos o suficientes

En los últimos meses la DGT ha ocupado un papel protagonista en la prensa del motor. Sus últimas decisiones provocarán cambios profundos en nuestra forma de circular, con modificaciones en la velocidad máxima o el aumento del castigo en algunas infracciones. Sin embargo, hay algo que sigue inquietando a la gran mayoría de conductores: los radares. ¿Su número es excesivo? ¿Cuáles son sus planes en 2021?

Tal y como te hemos contado, la DGT tiene dispuestos en nuestro país más de 1.300 radares, entre los que se encuentran cinemómetros fijos, móviles y de tramo. A estos sistemas de control de la velocidad hay que sumar las cámaras, que vigilan el uso del teléfono móvil y la omisión del cinturón de seguridad, o los drones, que comprueban que no realicemos maniobras prohibidas en la carretera.

Preguntado por la idoneidad del uso de los radares como método eficaz para controlar el tráfico y el número de los mismos, Pere Navarro ha señalado en un evento de Ponle Freno que los ciudadanos no piden más radares, aunque tampoco son conscientes de que pidan quitar los que ya están instalados.

Unas declaraciones que hacen referencia a un estudio elaborado por Ponle Freno en colaboración con la aseguradora AXA. Según sus informes, el 55 por ciento de los ciudadanos creen suficiente el número de cinemómetros que controlan nuestras carreteras, mientras que el 23 por ciento de los encuestados lo consideran excesivo y el 21 por ciento insuficientes.

Precisamente a estos últimos parece que ha escuchado Pere Navarro. Y es que, tal y como te contamos en este artículo, la DGT aumentará el número de radares en los próximos meses, por lo que a finales de 2021 la lista debería sumar otros 75 controles de velocidad en nuestras carreteras. De ellos, 45 controladores serán de tramo y, así, se sumarán a los 80 de los que ya dispone el organismo.

 

Archivado en:

Cambios en las etiquetas medioambientales de la DGT. ¿Serán así?

Relacionado

La DGT confirma cuándo cambiarán ya las etiquetas de los coches y si afectará al tuyo actual

Cómo es la nueva luz V-16 homologada por la DGT: será obligatoria y la tendrás que comprar. Fotos y vídeo: Sostraffic.

Relacionado

Cómo es la nueva luz V-16 homologada por la DGT: será obligatoria y la tendrás que comprar (vídeo)

Los mejores vídeos