Hasta cuándo no podrás vender tu coche nuevo por ley con las ayudas del Plan Renove

Parte de la letra pequeña cuando compras un coche con ayudas del Estado tiene que ver con los periodos de tiempo que deben transcurrir para poder venderlo.

concesionario
concesionario

Todo aquel que quiera acogerse al Plan Renove para comprar un coche nuevo y achatarrar uno antiguo, debe tener en cuenta una serie de requisitos que debe cumplir relacionados con el propio beneficiario, como con el coche que entrega o el coche que adquiere. Por ejemplo que los turismos adquiridos no podrán tener un precio de más de 35.000 euros. Pero hay más.

Así, los conductores que reciban una ayuda del Plan Renove para la compra de un vehículo nuevo no podrán vender su coche hasta que pasen al menos dos años, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Concretamente dice: “El beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención”.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha mostrado su sorpresa ante este anuncio y ha destacado que no se trata de una petición del sector. Sin embargo, ha indicado que es “absolutamente comprensible” ya que los recursos oficiales de la Administración son limitados y tienen que gestionarse de la manera “más eficiente”.  Lo que se pretende es que la gente no pueda hacer negocio con el Renove.

Por otra parte, el BOE también recoge que de los 250 millones de euros de los que dispone el Plan Renove, 38 millones estarán destinados a la compra de vehículos por parte de las empresas, un 15,2% del total, mientras que otros 212 millones se ofrecerán a familias particulares e instituciones sin ánimo de lucro, un 84,8% del total.

Cómo va el Plan Renove

Recordemos que el objetivo del Plan Renove es impulsar la demanda de vehículos, paralizada por las medidas de confinamiento puestas en marcha para frenar la propagación del coronavirus, al tiempo que también busca activar la producción de las plantas españolas de vehículos. En definitiva, incentivar la compra.

El Plan Renove cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros  y ofrece ayudas para la compra de un vehículo a cambio de achatarrar uno antiguo. En función del vehículo adquirido y del tipo de beneficiario, el Renove 2020 da incentivos de entre 300 y 4.000 euros a la compra de un modelo y de dar de baja uno antiguo, a los que se añadirán 500 euros adicionales en caso de que se achatarre un coche de más de 20 años, de beneficiarios con movilidad reducida o de que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales menores de 1.500 euros.

Archivado en:

Luz verde para el Plan Renove 2020 y sus 250 millones de euros

Relacionado

Luz verde para el Plan Renove 2020 y sus 250 millones de euros

Menos del 30 por ciento de los coches del mercado tendrán derecho a ayudas del Gobierno

Relacionado

Menos del 30 por ciento de los coches del mercado tendrán derecho a ayudas del Gobierno

Los mejores vídeos